Política

CGPJ

Multa de 1.000 euros para el juez Elpidio por hablar del «caso Blesa» en los medios

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha impuesto una multa de 1.000 euros al juez Elpidio José Silva por revelar datos conocidos en el ejercicio de su función como instructor del 'caso Blesa' ante los medios de comunicación, según informaron a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

Esta institución ha considerado que el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha cometido una falta grave, tras estudiar la propuesta de los servicios de Inspección del Consejo del Poder Judicial de suspenderle tres meses por sus aparición mediática. La Fiscalía aumentó su petición de suspensión a cinco meses.

Silva, que está siendo investigado por presunta prevaricación en la instrucción sobre el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, se encuentra actualmente suspendido por el órgano de gobierno de los jueces.

El Consejo le impuso el pasado julio una suspensión de cuatro meses y siete días de suspensión y una multa de 600 euros por dos faltas muy graves y una grave de retrasos, falta de motivación de sus resoluciones y de consideración a sus funcionarios cometidas en otros procedimientos ajenos al caso Blesa.