
Interior
Narcos asaltan otra banda para robar droga
LA RAZÓN accede a un video en el que dos organizaciones criminales negocian una compra de drogas que sale mal
El garaje de una vivienda. Dos organizaciones criminales y un negocio que sale mal. LA RAZÓN accede a las imágenes de como los narcos planifican los denominados vuelcos de drogas. En este caso, que se produce en un municipio del sur de España, no hubo que lamentar víctimas mortales, la Guardia Civil detuvo a dos de estas personas.
Las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la vivienda corresponden a una noche durante la primavera del 2024. No se puede especificar la ubicación para preservar la integridad de los moradores de la casa.
En el video de más de dos minutos de grabación se ve como los miembros de las diferentes organizaciones criminales departe de forma tranquila. Comentan cosas banales de la vida. De sus gustos y de los viajes.
La violencia de los narcos
Todo marcha con tranquilidad. De forma paralela, otras personas trasladan a los turismos las bolsas de basura negra que tienen en su interior sustancias estupefacientes. Nada hacía presagiar los segundos de tensión que iban a vivir a continuación.
La atmósfera de la habitación cambia de forma radical cuando entra en la misma el líder de una de las bandas. Este hombre pregunta a su lugarteniente sobre de quién era la droga. Este sujeto que, antes reía con los rivales, señaló a este grupo de tres personas.

Inmediatamente, el capo sacó una pistola y apuntó a los otros hombre. Estos chicos rápidamente clamaron por su vida, incluso se llegaron a poner de rodillas. El líder de la organización salió de la sala mientras que se escucharon al menos tres golpes en otras dependencias de la casa. Se acaban marchando de la vivienda. Una de las víctimas ha relatado a LA RAZÓN que no son detonaciones lo que se escucha en la grabación sino los golpes de apertura de una de las puertas de la casa.
Así es un vuelco de drogas entre los narcos que reinan en el sur de España. Cada vez con menos escrúpulos y cada vez más presentes en el mundo de los delincuentes que aspiran a llevarse gratis las sustancias estupefacientes.
¿Qué hay detrás de un vuelco?
¿Qué hay después de un vuelco? "Hay violencia. Ajuste de cuentas, secuestros y, algunas veces, asesinatos", señalan fuentes policiales a LA RAZÓN. La Costa del Sol es uno de esos puntos donde un paso en falso puede costar demasiado caro.
Una de las claves de estas bandas es que utilizan en ocasiones los uniformes de la Policía Nacional o la Guardia Civil. Hacen pasar los vuelcos por operaciones antidrogas. En el caso ahora desvelado por LA RAZÓN no fue así.
Intentaron abusar de la confianza. Una buena cantidad de dinero por el negocio de la droga. Cayeron en la trampa. Se quedaron sin la droga y sin el dinero. Por lo menos, consiguieron salvar su vida. Eso de momento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar