Protestas

Termina sin incidentes la decimoséptima concentración en Ferraz contra la amnistía

Los manifestantes portaban banderas de España y pancartas en contra de la amnistía y de Pedro Sánchez.

La decimoséptima noche de protestas contra la amnistía en la calle de Ferraz ha terminado sin incidentes ni heridos ni detenidos y con la menor participación hasta la fecha, unas 400 personas según la Delegación del Gobierno en Madrid.

Desde las 19:30 horas, como en las últimas dos semanas, cientos de manifestantes se han concentrado en el cruce de Ferraz con la calle Marqués de Urquijo, en una jornada que en esta ocasión ha terminado sin detenidos, heridos ni lanzamiento de objetos.

Pasados unos minutos de las 22:00 horas, agentes de la Policía Nacional han dispersado a los últimos convocados y se ha restablecido el tráfico en Marqués de Urquijo.

Como hasta ahora, personas arropadas con la bandera de España de todas las edades han ido llenando la esquina de Ferraz con Marqués de Urquijo bajo un fuerte dispositivo policial y con vallas de protección atadas con cadenas.

Los manifestantes portan banderas de España y pancartas en contra de la amnistía y de Pedro Sánchez, al tiempo que cantan en contra de los pactos del PSOE con los partidos nacionalistas catalanes. Además, en primera línea se pueden ver varias banderas con el rostro de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por la banda terrorista en 1997, bajo las palabras 'En tu memoria', las mismas que también se vieron la pasada jornada.

Los cánticos 'Frente alta, España se levanta', 'Pedro Sánchez, hijo de puta' o 'Unidad Nacional' están siendo las frases más escuchadas entre los asistentes que también portan pancartas pidiendo ayuda a Europa para que "salve a España y a la democracia" así como otra que llama a la movilización de la sociedad: 'España, despierta. Movilízate'. Asimismo y con megáfono en mano, los asistentes han vuelto a llamar a una huelga general el próximo 24 de noviembre convocada por Solidaridad, el sindicato de Vox.

Durante la concentración numerosas personas se han sumado al rezo del rosario.