
Choque
"Es un carroñero": El PSOE se lanza contra Feijóo por el caos ferroviario
El Gobierno defiende que es un "sabotaje" y los socialistas atacan al líder del PP por su "bajeza moral" y sus "malas intenciones"

El caos ferroviario que se ha generado en las últimas horas, afectando a 30 trenes y unos 10.700 viajeros, se une a la situación generada por el apagón de hace justo una semana. La sensación de desestabilización del sistema ha llevado al Gobierno a hablar de "sabotaje" en las vías del AVE en las primeras horas para tratar de apuntar a una estrategia coordinada y externa a las atribuciones del Ejecutivo. Mientras desde Moncloa tratan de despacharse la responsabilidad, el principal partido de la oposición apunta directamente hacia el Gobierno.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado esta situación de colapso para erigirse como alternativa y criticar que "miles de españoles atrapados en trenes de madrugada. Sin agua. Sin nada. Segundo lunes con imágenes impropias de la cuarta economía del euro. La gente no merece pagar cada día más impuestos a cambio de peores servicios. España tiene que volver a funcionar. Es mi objetivo", ha escrito en su cuenta de X.
Estas palabras han generado un profundo malestar en las filas del PSOE, que abundan en el choque existente entre Gobierno y PP a cuenta de la gestión del apagón y en plena ruptura de las negociaciones para el decreto sobre los aranceles que se vota este jueves en el Congreso de los Diputados. Desde Ferraz se refieren con dureza a Feijóo como un "carroñero político", calificando como tal a la "especie" de líder que "siempre aparece para aprovecharse de los males ajenos y tratar de mejorar su triturada imagen pública".
En el PSOE lamentan que el presidente del PP "ni siquiera condene el sabotaje de las vías de alta velocidad, y sin ninguna vergüenza mezcle todo para tratar de arrimar el ascua a su sardina". En la misma línea, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, le ha acusado de aprovechar "el mal ajeno" para que les vaya mejor a ellos.
"A Feijóo no le interesa ni el sabotaje de una línea de AVE, ni las causas del apagón, ni la seguridad y protección de la ciudadanía de este país", ha indicado en un mensaje en X. En la misma línea le acusa de "bajeza moral" y de tener "malas intenciones", a su juicio incompatibles con alguien que aspira a gobernar el país. "Es en los momentos más difíciles cuando se ve el nivel de las personas", indica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar