MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
12:52
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Rafael Hernando a Sánchez: «¿Está con España o con quienes quieren romperla?»

Critica que que Sánchez estará obligado a «hacer concesiones» a sus socios de Gobierno, lo que le llevarán a «hipotecas» para todos los españole

  • El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, durante su intervención en el pleno del Congreso
    El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, durante su intervención en el pleno del Congreso

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2018. 12:17h

Comentada
Rocío Esteban 17/7/2018

En su turno de palabra, el portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando, interpeló al presidente del Gobierno por las políticas medidas que está llevando a cabo en su primer mes y medio al frente de La Moncloa relacionadas con la nueva etapa de diálogo con Cataluña, el acercamiento de los presos independentistas a las cárceles catalanas y por la política de acercamiento a etarras a las cárceles vascas que este Gobierno quiere emprender.

En su discurso, Hernando le preguntó a Sánchez si “está con España o con quienes quieren romperla”, una pregunta que se ganó el aplauso de la bancada popular. Además también acusó al líder del Ejecutivo de no haberle recalcado al president de la Generalitat que en España no hay presos políticos y por no defender al Rey de España ante los independentistas.

A su juicio, el presidente del Gobierno ha llegado con unos apoyos que le van a “estigmatizar durante todo el tiempo en el que pretenda atornillarse a la silla”, y está apoyado por independentistas y “herederos de ETA” que “dictan el paso a seguir”. El portavoz parlamentario popular ha criticado también que Sánchez estará obligado a “hacer concesiones” a sus socios de Gobierno, lo que le llevarán a “hipotecas” para todos los españoles, para que el presidente pueda mantenerse en La Moncloa.

Según ha criticado Hernando, Sánchez ha llegado a La Moncloa para “sobrectuar”, y ha lamentado que hoy en sede parlamentaria haya hablado de “la España que el PSOE dejó en 2011, la España de los recortes”. También se preguntó como iba a llevar a cabo las medidas que acaba de anunciar “con 85 diputados” y le ha inquirido que si lo hará “a base de decretazos”, en referencia al Real Decreto para la renovación de la cúpula de RTVE que el Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros”. El portavoz popular ha continuado criticando que Sánchez “ha empezado como Zapatero”, pero, espera “que no termine como él, pero para eso es necesario que termine pronto”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs