MENÚ
sábado 15 junio 2019
04:59
Actualizado

Rajoy ya ha hablado con otros partidos de los Presupuestos

Ésta ha sido la primera intervención pública del jefe del Ejecutivo desde que fue investido de nuevo como presidente

  • Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy, durante el acto celebrado en la plaza del Obradoiro tras la toma de posesión de su cargo.
    Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy, durante el acto celebrado en la plaza del Obradoiro tras la toma de posesión de su cargo.
Santiago de Compostela.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de noviembre de 2016. 19:37h

Comentada
Santiago de Compostela. 12/11/2016

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que ya ha mantenido algunas conversaciones con representantes de otros partidos con el fin de conseguir apoyos para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Rajoy ha informado de esos contactos, de los que no ha dado detalles, en declaraciones a los periodistas en Santiago de Compostela, donde ha asistido a la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que además de sus contactos, también la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido con dirigentes de otros partidos con el mismo fin y que igualmente lo han hecho ya varios ministros con diputados de otros partidos competentes en sus áreas respectivas.

"Estamos hablando con todo el mundo. Lógicamente lo haremos más intensamente con aquellos que tienen más predisposición a apoyar los presupuestos", ha recalcado antes de reconocer: "Sí, yo ya he tenido alguna conversación".

Rajoy ha señalado que este tipo de diálogo será lo normal a partir de ahora y que lo primero que ha de lograrse con ello es la aprobación del techo de gasto y los objetivos de estabilidad.

"Se trata de que las comunidades autónomas y los ayuntamientos puedan elaborar unos buenos presupuestos y atender a los servicios públicos, y ya un poco más adelante vendrán los presupuestos", ha manifestado el presidente. Y ha reiterado: "Esta debe ser la legislatura del diálogo, en la que todos hablemos y, si es posible, acordemos"

Últimas noticias