Ciudadanos

Rivera cerrará campaña en Barcelona

La estrategia de campaña se basará en movilizar a su electorado y el espíritu del "sí se puede". Los trankings internos del partido les mantienen en tercera posición

Fachada de la sede de Ciudadanos
Fachada de la sede de Ciudadanoslarazon

La estrategia de campaña de Cs se basará en movilizar a su electorado y el espíritu del "sí se puede"

El líder de Ciudadanos ha decidido cerrar campaña en Barcelona, donde está previsto que realice un gran acto. El partido insiste en el reducido tiempo del que se dispone en esta campaña por lo que han tenido que condensar en pocos días muchas cosas y será Inés Arrimadas quién esté presente en dos actos el sábado 2 y el domingo 3 -días que Albert Rivera se los tomará para la preparación del debate a cinco que organiza la Academia de Televisión- estará en Tarragona y Hospitalet, respectivamente. Aún no saben en el partido dónde pasará la jornada de reflexión.

Rivera abrirá la campaña en Cádiz, un sitio que para la formación naranja “nos define con toda su trayectoria liberal y constitucional” por el origen de la Constitución de 1812 donde tendrá un acto por la tarde y ya por la noche, hará la pegada de carteles que “no será clásica”, sino algo diferente, como suele hacer Cs, pero esta vez no habrá un holograma.

Los de Cs, al tratarse de una campaña “atípica” no harán grandes mítines sino que optan por el formato de encuentros sectoriales y actos, una campaña más de calle y estar en contacto con el ciudadano. Cada día irán proyectando en una pantalla en la fachada de su sede mensajes, imágenes o donde harán un llamamiento a algo y lanzarán un spot de campaña.

Su estrategia de campaña estará centrada en movilizar a su electorado y al voto abstencionista y se basarán en el espíritu del “sí se puede”, que consideran que no es patrimonio de nadie –ya que recuerda al que empleó Podemos en sus primeros comicios- . “Sí se puede” poner a “España en marcha”, “poner las reformas necesarias”, “cambiar de gobierno”... Además, como en la campaña pasada, harán también hincapié en las propuestas. De hecho el viernes 1 tendrán un acto en Málaga donde, junto a Luis Garicano y Marcos de Quinto hablarán de las propuestas económicas. Después del debate del día 4, Rivera tendrá el martes 5 acto en Valencia, el miércoles 6 en Sevilla, y el jueves 7 en Madrid.

Los de Cs enfrentan esta campaña con un candidato “en forma”, y, aunque las encuestas no les dan buenos pronósticos recuerdan que el CIS de Tezanos también le dio a los naranjas un millón de votos menos de los que logró el 28-A. En el partido son optimistas y sus “tracking” son mejores que los de las encuestas que les mantendría en una tercera posición y casi empatando con el cuarto. De hecho, apuntan, que hasta los últimos días está todo muy abierto “sin techo ni suelo”. Además, advierten de que es una “campaña adaptativa” donde puede obligar a tomar decisiones de un día para otro por lo que pueda pasar en Cataluña, o en política internacional.