Política

Crisis del PSOE

Rubalcaba declina desvelar si se presentará a las primarias: «Dios dirá»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy sentirse avalado por los "barones"de su partido en cuanto a su liderazgo y a su hoja de ruta para 2013, ha dejado claro que las primarias no son lo primero para los socialistas y, sobre si se presentará, ha respondido: "Dios dirá".

En rueda de prensa, Rubalcaba no ha querido pronunciarse sobre la reflexión del líder del PSM, Tomás Gómez, quien hoy ha considerado que el secretario general del PSOE y su Ejecutiva deberían hacer un acto de generosidad y ceder el testigo a nuevas personas con nuevas ideas, lo que ha sido interpretado como una petición de congreso federal extraordinario.

Rubalcaba se ha limitado a decir sobre esa idea que su postura es la misma que la de los 18 miembros del Consejo Territorial que han tomado la palabra después de Gómez y que han rechazado de plano un nuevo cónclave, diez meses después del celebrado en Sevilla.

Sobre las primarias para elegir al cartel electoral a la Moncloa, ha insistido en que la propuesta es que se celebren entre las europeas de 2014 y las municipales y autonómica de 2015.

Al ser preguntado sobre si tiene intención de presentarse, ha contestado: "Dios dirá", para después aclarar que hasta el final de su vida política hará lo que crea que es útil para su partido.

Rubalcaba ha presidido hoy en la madrileña sede de Ferraz la reunión del Consejo Territorial del PSOE, en un encuentro que ha servido para perfilar la agenda del partido para 2013, que incluye una gran conferencia en octubre y cinco miniconferencias.