MENÚ
lunes 27 mayo 2019
04:48
Actualizado

Sánchez disuelve las Cortes y oficializa las elecciones del 28 de abril

El Rey firmará hoy el decreto y mañana se publicará en el Boletín Oficial del Estado

  • Sánchez en el último pleno de la XII legislatura
    Sánchez en el último pleno de la XII legislatura /

    Luis Díaz

Tiempo de lectura 2 min.

04 de marzo de 2019. 11:58h

Comentada
Ainhoa Martínez 4/3/2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha firmado esta mañana el Real Decreto de disolución del Congreso y del Senado y de convocatoria de las elecciones generales para el próximo domingo 28 de abril. El jefe del Ejecutivo participará a mediodía en Granada en su primer acto institucional con las Cortes ya disueltas. El Real Decreto será firmado por el Rey hoy mismo y se publicará mañana en el BOE, informan fuentes de Moncloa.

Sánchez cumple así con el trámite oficial después de haber anunciado hace dos semanas, el 15 de febrero, que adelantaría las elecciones, tras ver tumbados sus Presupuestos en el Congreso. Entre mañana, 5 de marzo, en que se publica en el BOE y el día de los comicios debe transcurrir el plazo tasado de 54 días.

Con las Cortes ya disueltas, el Gobierno mantendrá su plan legislativo, sacando adelante todas las medidas pendientes antes de los comicios a través de reales decretos. Unas iniciativas que tendrán que ser refrendadas en la Diputación Permanente del Congreso y contra las que el PP ya ha anunciado la impugnación ante la Junta Electoral. En Moncloa insisten en que no estarán “en funciones” hasta después del 28 de abril.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs