Videos

Simulan la ejecución de votantes de PP, C's y PSC colgándolos de un puente

Los Mossos d'Esquadra han procedido a retirar los muñecos, tras la denuncia de algunos ciudadanos, y han abierto una investigación de los hechos.

Simulan la ejecución de votantes de PP, C's y PSC colgándolos de un puente
Simulan la ejecución de votantes de PP, C's y PSC colgándolos de un puentelarazon

Los Mossos d'Esquadra han procedido a retirar los muñecos, tras la denuncia de algunos ciudadanos, y han abierto una investigación de los hechos.

Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado a través de su cuenta de Twitter la simulación del «asesinato de votantes de Ciudadanos, Partido Popular y PSC» en un puente de la carretera C17 entre Vic y Tona.

Según ha informado Societat Civil Catalana (SCC), se trata de un nuevo acto vandálico de sectores independentistas que han querido simular la ejecución y ahorcamiento de votantes de los partidos defensores de la Constitución que se presentan al 21D.

Siguiendo los métodos que estamos acostumbrados a ver en los narcos mexicanos, radicales independentistas, han simulado el asesinato de votantes del PP, C's y PSC y los han colgado atados por los pies con una pintada junto detrás en la que se pide la libertad de los presos.

Los Mossos d'Esquadra han procedido a retirar los muñecos, tras la denuncia de algunos ciudadanos, y han abierto una investigación de los hechos.

Las muestras de indignación ante esta nueva provocación de los radicales catalanes no se han hecho esperar en redes sociales.

Gobierno central y partidos no nacionalistas han condenado hoy el colgamiento de los siete muñecos boca abajo. Así, el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado su condena por el incidente que ve una prueba de la "ruptura de la convivencia en Cataluña", informa Efe.

"Este tipo de comportamientos son antidemocráticos y el Gobierno los rechaza", ha asegurado.

En esta misma línea, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha calificado el hallazgo de "absolutamente deplorable"y ha recalcado que se trata de un "comportamiento antidemocrático".

"Estas expresiones son lamentables, no aportan nada positivo a la concordia, convivencia y son una falta de respeto a la diferencia de pensamiento y al pluralismo", ha dicho.

Desde Ciudadanos, Albert Rivera ha señalado que esos muñecos, con las siglas de su partido, del PSC y el PP pegados al cuerpo, ponen de manifiesto que la formación naranja y los socialistas de Miquel Iceta tienen el mismo rival, que no es otro que los "radicales separatistas"que son quienes les colocan en la diana.

"Nuestra rotunda condena ante actos execrables de intolerantes", ha denunciado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su perfil de Twitter.

Denuncias también de la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, quien confía en que los Mossos d'Esquadra, que han demostrado "profesionalidad"en muchas ocasiones, identifiquen a las personas que colgaron esos muñecos con los logotipos de tres de los partidos que apoyaron en el Senado la aplicación del artículo 155.

Robles ha explicado que "ninguna campaña electoral"permite "amenazas ni descalificaciones que exceden la crítica razonable", y ha recordado que el PSOE también ha condenado los tuits vejatorios dirigidos recientemente a la dirigente catalana del PP y secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho.

Desde Podemos, la secretaria de Acción Institucional del partido y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, ha atribuido al "descrédito"de la clase política el hecho de que se hayan "normalizado"amenazas anónimas como esos muñecos colgados boca abajo en una carretera catalana.

Elizo también se ha solidarizado con su compañera en la Mesa del Congreso Alicia Sánchez-Camacho, acosada e insultada en internet, y ahora con estas "agresiones deleznables"de los muñecos.

"Somos responsables todos"y por eso hay que "cuidar los espacios democráticos y el cumplimiento de la legalidad", ha añadido.

Desde el PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha denunciado el "fanatismo"generado por el expresident Carles Puigdemont y el exconseller Oriol Junqueras y ha denunciado que el "odio de algunos independentistas"hacia el PP y otros partidos constitucionalistas le recuerda a "las maneras mafiosas del cártel de Medellín".