Tafalla, localidad natal de Inés del Río, aprueba una moción de repulsa a la etarra

El pleno del Ayuntamiento navarro de Tafalla, localidad natal de Inés del Río, ha aprobado hoy una moción de "condena y repulsa"ante el "inhumano currículum"de la etarra, con los únicos votos a favor de UPN, al haber decidido ausentarse de la votación los ediles de Bildu, PSN e Iniciativa por Tafalla.

La retirada de estos concejales ha sido propuesta por el PSN, al entender que, pese a que el asunto supera el ámbito local, UPN ha preferido sacar "tajada política"de ello.

Por tanto, la moción presentada por UPN, partido que gobierna en el municipio, ha salido adelante con los únicos votos a favor de los siete ediles regionalistas, en ausencia de los seis concejales de Bildu, los tres de PSN y la edil de Iniciativa por Tafalla.

En la moción, junto con el rechazo al "inhumano currículum"de Inés del Río, se ha expresado "la solidaridad más absoluta"con todas las víctimas de Del Río, excarcelada tras la decisión del Tribunal de Estrasburgo de anular la doctrina Parot, así como con todas las víctimas de ETA.