Inmigración

Tres inmigrantes interceptados cuando intentaban entrar a nado en Ceuta

Los tres hombres se lanzaron al mar desde las costas más próximas a la playa ceutí del Tarajal y pretendían bordear el espigón fronterizo

Un agente de la Guardia Civil con uno de los migrantes sirios que ha llegado a nado a las costas de Ceuta, en la barriada del Sarchal, a 31 de julio de 2023, en Ceuta (España). La Guardia Civil ha interceptado a dos migrantes sirios en una zona de rocas de la barriada del Sarchal de Ceuta. Los dos hombres venían equipados con trajes de neopreno y aletas y se prevé que hayan sido arrojados al mar a varias millas de la costa de Ceuta. Los agentes les han intervenido pasaportes sirios y los han trasladado a dependencias policiales en la frontera del Tarajal para la identificación y los trámites de filiación. 31 JULIO 2023;CEUTA;MIGRANTES;SIRIOS Antonio Sempere / Europa Press 31/07/2023
Un migrante que llegó a Ceuta a nado junto a un agente de la Guardia Civil, el pasado mes de julio Antonio Sempere Europa Press

Tres varones magrebíes muy jóvenes han sido interceptados a primeras horas de la mañana de este sábado cuando intentaban alcanzar las costas de Ceuta a nado y de forma ilegal.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 7:00 horas. Los tres hombres se lanzaron al mar desde las costas más próximas a la playa ceutí del Tarajal y pretendían bordear el espigón fronterizo, según han informado a efe fuentes policiales.

Los inmigrantes -se desconoce si marroquíes o argelinos- fueron interceptados en plena travesía por la Marina Real marroquí que custodia la zona, sin que la Guardia Civil tuviera que intervenir.

Los tres llevaban puestos trajes de neopreno para combatir la baja temperatura del mar durante estas jornadas.

Las fuentes han asegurado que desde que el pasado día 17 de noviembre se registrara el intento de entrada por el perímetro fronterizo de cerca de un millar de inmigrantes subsaharianos, se ha advertido un descenso en las llegadas.

No obstante, la buena climatología de estos días, poco habitual para la fecha del año en la que nos encontramos, está favoreciendo este tipo de intentos de entrada a nado.