El desafío independentista
Un CDR huido interrumpe a Borrell al grito de: «La Constitución es una puta farsa»
Adriá Carrasco, miembro de un CDR, fue el responsable de los gritos.
El discurso del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que tuvo lugar en Bruselas, fue interrumpido por un grito surrealista. En el acto, un independentista arremetió con gritos de: «La Constitución es una puta farsa, una mentira».
El autor de los gritos fue Adría Carrasco, miembro del CDR, que estuvo presente en el evento. Los gritos se dieron en el momento que Borrell hablaba sobre la aplicación del artículo 155, tras los sucesos del referéndum ilegal.
Acto seguido, los asistentes le recriminaron con gritos de «fuera, fuera», hasta que fue expulsado por los servicios de seguridad del evento. Una vez expulsado, provocó los aplausos del público.
Tras los aplausos, el ministro replicó: «Esto es lo que pasa cuando perteneces a una organización de extremistas de derecha». Posteriormente, continuó con su discurso, en el que defendió la Constitución, asegurando que dio lugar a un periodo de cuarenta años que, según él, han sido sin duda alguna los mejores años de la historia de España desde la batalla de Trafalgar.
«Parece que tenemos un texto constitucional resilente, capaz de pasar por circunstancias difíciles», resumió el ministro español», dijo Borrell. El ministro de Asuntos Exteriores recordó que recientemente España tuvo que repetir una elecciones: «Estuvimos sin Gobierno una temporada hasta que tuvimos que repetir elecciones, con un Ejecutivo que estuvo en funciones mucho tiempo y no pasó nada. No hubo mayorías ni alianzas suficientes para formar Gobierno», comentó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar