MENÚ
jueves 25 abril 2019
20:39
Actualizado

Víctimas, sindicatos policiales, asociaciones de guardias civiles, PP, Cs, y VOX reclaman a Sánchez que «primero están las víctimas, no los asesinos»

Firman un manifiesto conjunto en el que exigen que no haya “ni una sola concesión” a los terroristas mientras haya 379 crímenes sin resolver. “Los asesinos de ETA no pueden ser moneda de cambio” para sostener el Gobierno de Sánchez

  • Firma del manifiesto conjunto promovido por la asociación Dignidad y Justicia
    Firma del manifiesto conjunto promovido por la asociación Dignidad y Justicia

Tiempo de lectura 2 min.

20 de noviembre de 2018. 15:14h

Comentada
S. Macías.  20/11/2018

Asociaciones de víctimas del terrorismo, sindicatos policiales, asociaciones de guardias civiles, PP, Ciudadanos y VOX han aunado sus fuerzas para exigir al Gobierno de Sánchez que “el cese de sus perversiones políticas y que vuelva a la senda de la legalidad" sin dar "concesiones" a los presos de ETA, mientras sigan sin esclarecerse los más de 300 asesinatos de la banda aún pendientes de resolución.

En el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid, todos se sumaron a un manifiesto conjunto promovido por la asociación Dignidad y Justicia para suscribir el texto “'Primero las víctimas y no los asesinos”', en el que recalcan al PSOE que los presos de ETA saben "perfectamente" quiénes cometieron los asesinatos aún sin resolver, y reclaman que no se haga "ni una concesión más a los terroristas".

En el manifiesto se critica "la ausencia de escrúpulos y la bajeza moral" del Gobierno, al que acusan de querer obtener votos para "aferrarse un poquito más a sus cargos". "Un ejecutivo, por primera vez en la historia, vela por los derechos de los asesinos frente a los de los asesinados", recoge el texto, que insta a Sánchez a cesar "en sus perversiones políticas" y a volver "a la senda de la legalidad". “Los asesinos de ETA no pueden ser moneda de cambio” para sostener el Gobierno de Sánchez, destacan.

Los firmantes piden a los españoles, al Defensor del Pueblo y al resto de Instituciones Democráticas que les ayude a “detener a un Gobierno de España, y a sus políticas radicales”, recordándole que primero son las víctimas, no los asesinos.

También se sumaron al manifiesto PP -que acudió representado por la ex ministra de Agricultura Isabel Tejerina- quien lamentó que el PSOE se mantenga en el Gobierno “de la mano de los independentistas”, llegue a acuerdos en las cárceles y dé como interlocutores válidos , Ciudadanos y VOX que estuvieron representados con Los asesinos de ETA no pueden ser moneda de cambio” para sostener el Gobierno de Sánchez. Por parte de Cs, acudió Paco Egea y el diputado autonómico Juan Trinidad, y por VOX su secretario general, Javier Ortega.

Se han adherido también diversos sindicatos policiales y de la Guardia Civil --Sindicato Profesional de Policía, Sindicato Unificado de Policía, Asociación Unificada de Guardias Civiles, Unión de Guardias Civiles, o Asociación Española de Guardias Civiles, entre otros--.

Últimas noticias