MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
14:16
Actualizado
  • 1

Zascas a Pedro Sánchez por su tuit en recuerdo a «Las trece rosas»

Las redes sociales reprochan al presidente del Gobierno que no tenga un recuerdo para los asesinados por ETA el día en que Santi Potros sale en libertad

  • Tuit de Pedro Sánchez sobre «Las trece rosas»
    Tuit de Pedro Sánchez sobre «Las trece rosas»

Tiempo de lectura 2 min.

05 de agosto de 2018. 19:13h

Comentada
R.R..  5/8/2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado hoy en Twitter un recuerdo para las "Las trece rosas" que he recibido zascas desde varios colectivos y por diversos motivos.

A primera hora de la mañana, Sánchez publicaba los nombres de las trece jóvenes fusiladas por Franco el 5 de agosto de 1939 junto al mensaje "seguís vivas en nuestra memoria". Ilustraba el tuit una fotografía, que numerosos seguidores han criticado porque pertenece al reparto de la película sobre las mujeres asesinadas hace hoy 79 años.

Sin embargo, las críticas más duras no han sido por la imagen de la película si no porque el presidente del Gobierno no ha tenido ningún recuerdo para las víctimas del etarra Santi Potros, que hoy ha salido en libertad tras cumplir 30 de los 3.000 años a los que estaba condenado por los atentados más sanguinarios de ETA. Así se lo ha hecho saber, entre otros, la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Ángeles Pedraza.

Últimas noticias