Deportes

eSports

El coronavirus suspende competiciones de Esports

Algunas competiciones de deportes electrónicos se ven aplazadas para garantizar la seguridad de los jugadores y aficionados

Riot Games
Riot Gameslarazon

La noticia más importante de las últimas semanas ha venido desde Wuhan, donde se detectó al primer infectado por coronavirus. Días después, el número de muertos e infectados se ha visto incrementado de forma exponencial poniendo en alerta a todo el mundo.

Debido a la facilidad con la que se contagia, todo el mundo está tomando medidas de precaución para intentar evitarlo. Por este motivo China ha decidido suspender la competición más importante de League of Legends.

La LPL (League of Legends Pro League) ha tomado como medida de prevención suspender de forma indefinida las actividades. A través de un comunicado oficial de la LPL, se anunció que la segunda jornada de competición sería pospuesta hasta que puedan garantizar la seguridad y salud de los jugadores y aficionados.

La LPL es una de las primeras competiciones que comienza en esta nueva temporada, y aunque se realizó una parada por las festividades del Año Nuevo chino, la segunda semana de partidos estaba prevista para que comenzase el próximo miércoles cinco de febrero.

Debido a todos los acontecimientos, han decidido cesar su actividad de forma indefinida hasta que se pueda asegurar la salud de todos los asistentes.

Otro de los casos relevantes en las competiciones ha sido la LCK (League of Legends Champions Korea), esta competición podría verse suspendida por los acontecimientos causados por el coronavirus. Riot Korea realizaba un comunicado donde anunciaba que esta competición podría suspenderse para prevenir posibles casos de infección.

InvenGlobal anunciaba que el coronavirus es un problema de repercusión mundial y que desde Riot Korea están llevando a cabo un importante estudio para que la liga se pueda celebrar, pero considerando todas las medidas posibles para que se realice de forma segura y que no ponga en peligro a jugadores ni aficionados.

En este comunicado aseguraban que, en caso de cualquier modificación en la competición, que está prevista que comience el cinco de febrero, será anunciada con la máxima antelación posible.

Estas competiciones no han sido las únicas que se han visto afectadas por la epidemia del coronavirus. Hace varios días se anunció que las finales de Asia-Pacífico del Mundial de Electronic Esports Games (WESG) serían canceladas hasta nuevo aviso.

La competición estaba planeada para que tuviese lugar desde el 16 al 18 de febrero, pero la organización comunicó que, debido al coronavirus, querían limitar los viajes internacionales para poder controlar su difusión.