eSports

La eLaLiga Santander Cup: el trofeo más ansiado por los 8 mejores

El 4 de abril se descubrirá el campeón de la copa de mitad de temporada cuyo precio alcanza los 50.000 euros

LaLiga y EA Sports amplían su acuerdo
LaLiga y EA Sports amplían su acuerdoeLaLiga Santander

La Copa de la eLaLiga Santander llega juntando a los mejores jugadores del panorama actual. El Sevilla FC, Levante UD, Villarreal CF, Real Oviedo, Real Valladolid CF, Real Zaragoza, CF Fuenlabrada, UD Logroñés medirán sus fuerzas para alzarse con el torneo que dejará 50.000 euros en premios.

Durante la tarde del 3 y 4 de abril a las 18:00 y 19:00 (CET) respectivamente, los 8 se jugarán el todo por el todo. Pese a que los fans ya hayan escogido a sus favoritos, Pepeelbotellu, MaestroSquad, H1dalgoo, Adriman, Neat, Gravesen, DanielAguilar4 y Adriidomenech tienen las mismas oportunidades para alzarse con la gloria. Sin embargo, analizando los resultados de unos y otros lo más llamativo es que DNavarrete9, jugador de la SD Eibar, no participará en esta edición de la eLaLiga Santander Cup al no cumplir con el “coeficiente” que exige el torneo. El propio jugador se ha pronunciado en redes sociales expresando su pesar y el “no creerse” esa decisión.

Fuera de toda polémica y juicios de valor que puedan parecer más de un aficionado hay que decir que el fútbol es el que verdaderamente enjuicia los 90 minutos del partido y sólo la habilidad es capaz de hacer que un partido decaiga hacia un lado u otro.

Más allá de la ciencia que pueda tener el fútbol, lo cierto es que los líderes de cada grupo son los rivales a batir y tanto Neat como Adriman (ambos jugadores de DUX Gaming) se han posicionado en la escena competitiva nacional como la mayor amenaza.

El jugador del Real Valladolid CF y el del Real Oviedo han coronado los grupos A y B con 37 y 36 puntos, lo que se traduce en 12 victorias, 1 empate y 2 derrotas del primero y 11 victorias, 3 empates y 1 derrota del segundo. Sin embargo, la persecución de los dos tiranos ha tenido un nivel muy parejo y las segundas plazas de cada uno apenas se han quedado a 3 puntos.

Esta rivalidad con los cuatro primeros puestos hace muestra del gran nivel con el que cuenta la eLaLiga Santander y del enfrentamiento que puede darse en cuanto eche a rodar el balón sobre el verde.

Por el tipo de formato establecido en este tipo de campeonatos, las florituras o el dejarse un as bajo la manga para la final queda descartado. Durante la tarde del sábado se jugarán los cuartos de final mientras que el domingo ya se podrá conocer al campeón del torneo. Asimismo, esta Copa cuenta como antesala de la final que se jugará con el final de la eLaLiga Santander, de tal forma que los jugadores tantearán por donde pueden hacer daño a la hora de verse con tan poco margen de error para destapar las vergüenzas de cada uno y convertirse en el campeón del país.