La Superliga estrena un álbum de cromos con Panini

La editorial debuta en los esports con su primer álbum relacionado con el sector

Álbum de Panini de la Superliga
Álbum de Panini de la SuperligaLa Razón (Custom Credit)

Panini, la empresa líder mundial en el sector de cromos, llega a los esports junto a LVP (Grupo MEDIAPRO). La Superliga, la máxima competición nacional de League of Legends, estrena su propia colección, siendo la primera vez que Panini dedica un álbum de cromos al sector de los esports.

El álbum de la Superliga contiene páginas de cada uno de los equipos que integran la competición. Jugadores y entrenadores de la Superliga cuentan con su propio cromo, pero también los escudos de los equipos, sus equipaciones o los estadios desde donde disputan los encuentros.

Además, el álbum de la Superliga integra también páginas dedicadas a la historia de la competición, donde los aficionados podrán encontrar diversas sorpresas; a los actuales comentaristas, que cuentan con dos divertidas páginas; al esperado nuevo trofeo de la Superliga, que debuta en la edición de verano 2021; o a algunas leyendas, jugadores históricos que tuvieron un impacto en la antigua División de Honor o en la actual Superliga.

El álbum de la Superliga ya está disponible en formato digital, aunque los aficionados que lo completen tendrán la oportunidad de comprarlo también en formato físico. Para empezar a hacer la colección, los aficionados deberán registrarse en la web de Panini, donde podrán adquirir sobres. Las redes sociales de LVP y de los clubes de la Superliga también sortearán sobres durante las próximas semanas.

“El lanzamiento del álbum de la Superliga es un hito espectacular para los esports. Desde LVP estamos orgullosos de liderar esta acción junto al absoluto referente del sector, Panini, y de presentar una novedad que seguro encantará a nuestra comunidad. Estamos convencidos de que este lanzamiento va a tener mucho recorrido durante los próximos años”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Este hecho hace que, sobre todo, el alcance a los más pequeños se fragüe como el primer paso a materializar de forma física los esports. Bien es cierto que por el momento el álbum está solamente de forma digital. No obstante, la LVP ya ha comunicado que cuando se complete entero se podrá solicitar una copia física con los cromos sin pegar para que uno mismo pueda hacerlo a la vieja usanza.

Panini no es la única compañía ajena a este sector que se ha sumado a la industria. Lo que llama especialmente la atención es que una marca tan vinculada a los deportes, en especial al fútbol, se haya postulado de esta forma a abanderar a la Superliga de League of Legends y abrir este nuevo nicho de mercado en auge.

Por otro lado, su distribución por más de 150 países lo ha convertido en una marca de referencia en todo tipo de productos coleccionables (cromos, trading cards, card games, etc…). Este salto a los esports confirma que la vida de los deportes electrónicos va más allá de varios clubes que participan de forma ajena en competiciones a haberse convertido en una de las referencias de ocio más importantes de la actualidad llegando al punto de crear un álbum de coleccionables en donde se pueden ver los hitos de cada equipo incluso.