• 1

Este verano adopta un animal

El tercer sábado del mes de agosto se celebra el Día Internacional del Animal Abandonado

  • Yuki Dog on Unsplash
    Yuki Dog on Unsplash
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

08 de agosto de 2018. 14:35h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 17/8/2018

El elevado número de animales abandonados refleja un problema evidente de nuestra sociedad. Por las calles de las ciudades de España vagan muchos de ellos: según los datos recogidos por la Fundación Affinity, en 2017 fueron abandonadas 138.307 mascotas en nuestro país.

«Hay que agradecer la labor de las protectoras y asociaciones que luchan para que estos animales no queden desamparados y estén protegidos. Es un tema que nos preocupa, ya que desde BISSELL promovemos el cuidado y el amor por los animales», explica Gerardo Montoiro, gerente de BISSELL en España.

Desde BISSELL observan que tanto refugios como ONG luchan de forma incansable para que esa tasa de abandono disminuya y las adopciones aumenten. Por eso, BISSELL ha preparado un listado de ventajas por las que es recomendable adoptar.

«La adopción es la mejor opción para poder salvar a estos animales abandonados. Con una mejor regulación y aumentando las adopciones ayudaríamos a que estas cifras fueran disminuyendo y no fueran tan preocupantes», comenta Gerardo Montoiro.

La mayoría de los animales que son adoptados tienen una sensibilidad especial y aman a sus nuevos dueños, pero también pueden estar confundidos por los cambios. Es una realidad que todos los animales abandonados no son aptos para la adopción.

Olvídate de comprar: adoptar un perro o un gato es el mejor regalo que puedes hacerles.

Mayor concienciación

La concienciación es responsabilidad de toda la sociedad. Cuando se compra o se recoge un animal, se asume la responsabilidad de cuidar de esa mascota durante toda su vida. Ser conscientes de ello es la base fundamental para cumplir con el compromiso de acoger y cuidar de un ser vivo. La adopción se ha vuelto cada vez más accesible y gracias a las nuevas tecnologías es más sencillo conocer la situación de estos animales.

BISSELL ofrece un listado de razones por las que hay que adoptar una mascota y, al mismo tiempo, ayudar al movimiento contra el abandono animal. Los beneficios que se obtienen al adoptar son:

Cuando adoptas una mascota, estás salvando una vida. Cuando se compra un animal, no solo se pierde la oportunidad de salvar un ser sin hogar, sino que indirectamente se apoya a las empresas que comercializan con animales y descuidan su bienestar. La razón más importante para adoptar una mascota en lugar de comprarla es que las adopciones han pasado unos controles rigurosos de salud. La seguridad en todo el proceso es 100% eficiente.

Si adoptas, tienes la opción de elegir la edad. Adoptar cachorros o mascotas de poca edad es la preferencia principal porque se amoldan desde su más tierna edad, pero adoptar adultos es también una gran elección, puesto que estos animales ya saben cómo comportarse y te facilitan el proceso de integración en la familia, pues ya están ya educados, tienen menos energía y conocen las reglas de la convivencia.

Amor sin condiciones. La mascota adoptada es noble, cariñosa, inteligente y leal. Tienen un carácter especial y ofrece desde el primer momento un amor puro y sincero.

Es bueno para tu salud. Hay todo tipo de estudios que demuestran las ventajas tanto saludables como emocionales de convivir día a día con un animal doméstico. Hay estudios, como el de la Universidad de Kitasato de Japón, que confirman que el corazón de las personas que sufren dolencias crónicas responde al tratamiento de forma positiva si estas viven con una mascota, a diferencia de los que no la tienen.

Te reirás más. En internet encontramos millones de vídeos de perros y gatos graciosos. Es evidente que las personas que los graban pueden disfrutar más de esos momentos inesperados y divertidos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs