Las microalgas marinas, una nueva fuente de salud y belleza

Las microalgas marinas llevan millones de años en el océano y tienen múltiples aplicaciones. Su uso en el mundo de la Alta Cosmética está redefiniendo este sector.

  • Las antiguas civilizaciones como la japonesa ya las empleaba en su gastronomía así como en otros usos.
    Las antiguas civilizaciones como la japonesa ya las empleaba en su gastronomía así como en otros usos.
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

01 de septiembre de 2019. 16:45h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 2/9/2019

Los océanos son fuente de vida, salud y belleza. El mundo vegetal marino tiene una gran cantidad de principios activos beneficiosos para nuestro organismo y piel. Las antiguas civilizaciones como la japonesa ya las empleaba en su gastronomía así como en otros usos, como también lo hacían los griegos, celtas, vikingos y romanos que ya conocían sus múltiples propiedades medicinales y terapéuticas de estos microorganismos.

Las microalgas marinas se utilizan en campos como la medicina, la agricultura la farmacología, la nutrición y naturalmente en el mundo de la Alta Cosmética. En este último campo, las microalgas marinas son conocidas por su aplicación en el tratamiento del estrés y carencias vitamínicas de la piel. Estas proporcionan a nuestro organismo salud, tonicidad y belleza.

Los océanos son fuente de vida, salud y belleza. El mundo vegetal marino tiene una gran cantidad de principios activos beneficiosos para nuestro organismo y piel.

Las antiguas civilizaciones como la japonesa ya las empleaba en su gastronomía así como en otros usos, como también lo hacían los griegos, celtas, vikingos y romanos que ya conocían sus múltiples propiedades medicinales y terapéuticas de estos microorganismos.

Las microalgas marinas se utilizan en campos como la medicina, la agricultura la farmacología, la nutrición y naturalmente en el mundo de la Alta Cosmética. En este último campo, las microalgas marinas son conocidas por su aplicación en el tratamiento del estrés y carencias vitamínicas de la piel. Estas proporcionan a nuestro organismo salud, tonicidad y belleza.

No obstante, llevan millones de años en el océano y han establecido mecanismos para proteger su ADN de elementos dañinos como los rayos UV. Estas están capacitadas para vivir bajo el estrés y por este motivo han desarrollado agentes protectores que ayudan a la piel a defenderse de los agentes nocivos externos. Estas propiedades protectoras y restauradoras se pueden transferir a la piel provocando una deceleración del envejecimiento.

Estos microorganismos son capaces de realizar la fotosíntesis y son el principal sustento de las cadenas alimentarias de agua marina. Las microalgas marinas tienen similitudes con nuestro cuerpo lo que las hace dermatológicamente compatibles. Los elementos contenidos en una crema a base de microalgas marinas como las producidas por la revolucionaria firma de alta cosmética Bluevert son aceptados y absorbidos fácilmente por nuestra piel aportando multitud de beneficios.

Una de las microalgas marinas estrella en el mundo de la cosmética es la Chlorella Marina. Esta microalga marina posee numerosas propiedades. Algunos de sus principales beneficios para la piel son los siguientes:

Desintoxica la piel

Los potentes antioxidantes que contiene la Chlorella Marina como; la clorofila, la vitamina E o el beta-caroteno permiten a la piel eliminar toxinas más fácilmente. Además tiene propiedades antinflamatorias, astringentes e incrementa la producción de colágeno.

Aporta Oxígeno

La Chlorella Marina permite que las células de la piel inhalen aire puro ya que gracias a sus propiedades purificantes permite nutrir en profundidad y regenerar la piel, dejándola radiante y luminosa.

Retrasa los signos de envejecimiento

La piel es un órgano muy sensible a las agresiones externas y necesita cuidados especiales. Opacidad, tonos desiguales o manchas, pérdida de elasticidad y firmeza son solo algunos de estos primeros signos de envejecimiento. Esta microalga marina es rica en omega 3 que beneficia la regeneración celular y ayuda a retrasar el envejecimiento.

Últimas noticias