Actualidad

Salud

Lo que tienes que tener claro si quieres cumplir con los propósitos de llevar una vida saludable

Hacer ejercicio de forma constante y comer bien es un sacrificio pero más llevadero si te mentalizas bien.

GTRES ONLINE
GTRES ONLINElarazon

Los propósitos de empezar septiembre con buenas rutinas son muy mayoritarios entre la población pero se quedan casi siempre en eso; en propósitos. No es fácil ser constante en las rutinas de alimentación saludable y deporte. Es muchísimo más fácil cenar una hamburguesa con patatas fritas que un filete a la plancha con un poco de judías verdes.

Los propósitos de empezar septiembre con buenas rutinas son muy mayoritarios entre la población pero se quedan casi siempre en eso; en propósitos. No es fácil ser constante en las rutinas de alimentación saludable y deporte. Es muchísimo más fácil cenar una hamburguesa con patatas fritas que un filete a la plancha con un poco de judías verdes. Y es más fácil ser sedentario que moverse. En general todo aquello que requiere de un esfuerzo precisa de una mente con las ideas muy claras para no caer en tentaciones innecesarias.

Agustín Oliver, fundador de L’ANATOMIE, un espacio de Pilates contemporáneo situado en el corazón de Madrid, nos da siete consejos básicos para hacer la vuelta a la rutina fitness más llevadera.

1. Conoce tu punto de partida

El verano rompe con nuestra rutina deportiva, y las vacaciones hacen que no podamos realizar deporte de forma regular, es normal que a la hora de comenzar aparezca la pereza. Debemos ser conscientes de que nuestro punto de partida no es el mismo que cuando lo dejamos, de hecho, es muy probable que nuestras condiciones físicas hayan cambiado.

Es el momento de buscar nuevos objetivos con intensidades y cargas más bajas para evitar lesionarnos, y tomar conciencia de que nuestras articulaciones se encuentran en una fase de relajación.

2. Planifícate

Reserva en tu agenda 2-3 horas semanales y asegúrate de cumplir y respetar ese horario. Ser constantes será la clave del éxito, todo cambio implica compromiso para lograrlo.

3. Recurre a profesionales

Si queremos lograr garantías, debes ponerte en manos de profesionales titulados con la suficiente experiencia para dirigir tus entrenamientos. A través de la personalización, te ayudarán y planificarán tus objetivos.

4. Comienza un plan detox

Es común ganar algo de peso en verano, pero septiembre es un buen momento de hacer un plan Détox y retomar los hábitos nutricionales saludables. Todo para que entrenamiento y alimentación vayan de la mano.

Recuerda que debes comer de cinco a seis veces al día y llevar una dieta rica en frutas y verduras de temporada. Incluye legumbres, una buena idea es incorporarlas a ensaladas. Y por último no olvides los alimentos antioxidantes para combatir la exposición solar de estas últimas semanas, aguacates, zanahorias, frutos rojos y cítricos.

Hidrátate aunque no tengas sed, bebe mucha agua, zumos naturales sin azúcar, caldos e infusiones. Te ayudará a depurar el cuerpo y eliminar toxinas con más facilidad.

5. Busca aliados

Amigos, compañeros de trabajo, tu pareja... Es conveniente buscar un compañero que tire de ti cuando las fuerzas flaqueen y no haya ganas de continuar con el ejercicio. Si eres de las que te cuesta arrancar opta por ir a clases guiadas por profesionales, te será mucho más fácil mantener tu rutina fitness.

6. Motiva la mente

Hay muchos motivos por los que practicar deporte: mejorar tu salud, mejorar tu aspecto físico, pérdida de peso, reducción del estrés... seguro que tienes alguno, céntrate en ello y tendrás mucho ganado.

Elige la actividad que más te guste o tengas interés en practicar. No te dejes llevar por estereotipos ya que ni practicar Pilates es light o de mujeres, ni los entrenamientos de fuerza son únicamente para hombres musculados.

7. Escucha tu cuerpo

Escucha tu cuerpo, recuerda que para evitar lesiones debes hacer un buen calentamiento y terminar estirando al menos 10 minutos.

Acudir al fisioterapeuta resulta de gran ayuda si crees que necesitas una puesta a punto. Y termina siempre tus ejercicios realizando respiraciones profundas, con los ojos cerrados y tu cuerpo relajado.

8. Si fallas, no te desanimes

No somos máquinas, somos personas, por lo tanto hay momentos de debilidad que pueden hacernos alejarnos de los hábitos saludables. Si caemos no debemos servirnos de eso para abandonar las buenas rutinas. Hay que comenzar cada mañana de nuevo.