Una empresa lanza el primer viaje con salto generacional para abuelos y nietos

El 36% de los abuelos cuida diariamente a sus nietos, según el Ministerio de Trabajo. Dicha cifra aumenta hasta el 53% cuando llega el verano, meses en los que se quedan a su cargo mientras los padres trabajan.

  • Una empresa lanza el primer viaje con salto generacional para abuelos y nietos
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

10 de agosto de 2019. 06:28h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 24/8/2019

Abuelos y nietos conocerán nuevas ciudades a través de gimkanas, elaborarán platos típicos en talleres de cocina, visitarán a artesanos locales y juntos despertarán su conciencia crítica con actividades de turismo responsable como la recogida de plásticos en los canales de Ámsterdam. También contarán con una niñera a la hora de la siesta y para dar apoyo en algunas actividades. El 36% de los abuelos cuida diariamente a sus nietos, según el Ministerio de Trabajo. Dicha cifra aumenta hasta el 53% cuando llega el verano, meses en los que se quedan a su cargo mientras los padres trabajan. La plataforma de viajes para familias Fabulist Travel ha lanzado una serie de viajes con salto generacional para abuelos y nietos por Europa con el objetivo de ofrecer experiencias enriquecedoras a las familias que fomenten la transmisión de apoyo emocional y el bienestar psicológico en ambos sentidos. Al mismo tiempo, los responsables del proyecto pretenden que los niños dejen de lado por unos días la tecnología para vivir el verano tal y como lo hacían sus abuelos cuando eran niños.

La propuesta cultural de Fabulist Travel pasa por gimkanas en el destino, algo que permite a los niños experimentar y jugar al tiempo que aprenden. Para dar conocer los oficios tradicionales hay programados encuentros con artesanos del lugar, como por ejemplo, al poblado danés de Funen, ambientado en pleno siglo XIX, o a fábricas de zuecos en Holanda.

Para tratar de despertar la conciencia crítica de pequeños y mayores se realizarán actividades de turismo responsable. Por ejemplo, la recogida de plásticos en los canales de Ámsterdam o Copenhague o las labores de voluntariado en granjas urbanas, para conocer de cerca las prácticas de agricultura y ganadería sostenible.

La gastronomía del lugar también es protagonista a través de talleres donde abuelos y nietos trabajarán en los fogones para crear platos típicos del destino como los famosos macarons franceses o los pretzels alemanes.

La propuesta de estos viajes de salto generacional se completa con visitas a granjas locales y paseos y actividades en la naturaleza. La figura de la niñera emerge a las horas de la siesta y sirve también para dar apoyo en algunas actividades para que los abuelos se sientan más cómodos.

“Hemos creado este primer viaje destinado especialmente a los abuelos y a sus nietos para ofrecerles una experiencia diferente al tiempo que tienen que hacerse cargo de los niños durante el verano. Eso no significa que tengan que quedarse en casa. Este paquete de viajes está pensado para que todos se diviertan al tiempo que se fortalece el vínculo emocional entre abuelos y nietos a través de actividades culturales”, ha asegurado Ana Olmos, fundadora de Fabulist Travel. Y añade: “Conocemos y hemos tenido en cuenta los retos y necesidades de viajar con niños. Este viaje está pensado para que los abuelos no tengan que preocuparse de nada al tiempo que les damos a las familias la independencia suficiente para fomentar sus relaciones”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs