Deportes

Holanda

El holandés de 18 años que supera la última racha de Morata

Myron Boadu sigue protagonizando una de las marcas goleadoras más duraderas del momento, con 8 goles consecutivos con el AZ Alkmaar de Holanda. Tras el exitoso debut con su selección su nombre ya suena en Italia

Europa League - Group L - Astana v AZ Alkmaar
Imagen de Myron Boadu en uno de los goles que anotó ante el Astana en Liga EuropaPAVEL MIKHEYEVREUTERS

Ayer, el delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, ponía fin a su racha de seis partidos consecutivos marcando con su club, al igual que Lewandowski, que firmaba su primera jornada sin anotar en esta edición de la Bundesliga. Pero mientras unas mueren otras rachas siguen sobreviviendo a la exigencia del calendario. La más voluminosa es la del Italiano Ciro Immobile que, con la Lazio, vive una temporada de ensueño en la que lleva sin fallar a su cita con el gol desde la jornada seis de la Serie A. Así, el exsevillista suma ya 15 tantos en los 13 partidos de la competición alpina, un promedio descomunal de 1,15.

Pero más allá de las cinco grandes ligas, en la holandesa, un joven de 18 años está causando sensación con unos registros estratosféricos para alguien de su edad. El delantero del AZ Alkmaar, Myron Boadu, que hasta hace muy poco jugaba en el filial, está siendo clave para que su equipo mantenga la segunda plaza de la Eredivisie, sólo por detrás del todopoderoso Ajax de Ámsterdam que le aventaja por seis puntos en la jornada 14. Myron acumula 8 goles consecutivos con el AZ en los últimos seis partidos, y uno más si se cuenta su debut con la selección absoluta de Holanda en el partido clasificatorio ante Estonia. La selección neerlandesa parece haber encontrado el relevo perfecto para sus delanteros de referencia de los últimos tiempos, como fueron Van Persie o Huntelaar. Ayer mismo, Myron cerraba la victoria del AZ por 0-3 ante el Utrecht, alargando así su gran momento por una jornada más.

El joven talento holandés es ya el tercer máximo goleador de la Eredevisie, con 9 goles y 4 asistencias, sólo por detrás de otros dos compatriotas suyos, el también exsevillista Quincy Promes y Donyell Malen, que acumulan diez tantos. La Liga Europa engrosa todavía más los registros de Myron con otras cuatro dianas, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la competición continental, en persecución del sevillista Munir, que lleva cinco. Su explosión en Europa ha hecho que su nombre empiece a sonar entre las agendas de los clubes más prestigiosos de Italia, como Juventus, Roma o AC Milan. Su corta trayectoria en el fútbol profesional se resume en 17 goles en 33 partidos, uno cada dos encuentros en las dos últimas temporadas.