Deportes

Brasil

Incidentes en Brasil por el descenso de Cruzeiro

El Cruzeiro es rebajado por primera vez y el campeón Flamengo humillado
Los antidisturbios tuvieron que entrar en el estadio ante los incidentes provocados por la afición de CruzeiroYuri EdmundoEFE

Cruzeiro, uno de los clubes más tradicionales de Brasil y dos veces campeón de la Libertadores, descendió a la segunda división por primera vez este domingo en la última jornada de la Liga brasileña. Con el Flamengo consagrado como campeón de la Liga con cuatro jornadas de anticipación y todos los cupos de la Libertadores ya decididos, la atención en la última jornada del Brasileirao estaba centrada en la suerte del Cruzeiro, al que todo le salió al revés.

El club azul de Belo Horizonte era uno de los cuatro clubes de Brasil, junto a Flamengo, Santos y Sao Paulo, que nunca habían caído a la segunda división y ahora tendrá que disputar la serie B en 2020. Cruzeiro llegó a la última jornada entre los cuatro últimos lugares de la clasificación, es decir ya condenado al descenso, pero soñaba con una victoria sobre el Palmeiras y una derrota del Ceará para ascender un lugar en la tabla y librarse de la humillación.

Sin embargo, el conjunto azul cayó en casa por 0-2 frente al Palmeiras, mientras que el Ceará empató 1-1 en su visita al Botafogo. Cruzeiro, cuatro veces campeón brasileño, terminó la Liga en la decimoséptima posición, con 36 puntos, a 3 del Ceará, y se fue a segunda división junto a Avaí, Chapecoense y CSA.

Cuando transcurría el segundo tiempo y la afición se enteró que el Ceará le había empatado al Botafogo y que ya no había escapatoria, se multiplicaron las imágenes de hinchas llorando en el estadio Mineiro o abandonando el estadio cabizbajos.

Igualmente comenzaron a registrarse incidentes dentro del estadio, como la explosión de petardos, peleas generalizadas y sillas arrojadas a la cancha, que obligaron al árbitro a dar por concluido el partido cinco minutos antes de los 90. Los incidentes también se trasladaron al exterior del estadio.