FC Barcelona

Clásico

Tsunami Democratic pide ahora la implicación de los jugadores de Barça y Madrid para difundir su mensaje

Fue en una entrevista concedida a Rac1. También aseguran que nunca han pedido que se suspenda el Clásico

Pancartas en las gradas del Camp Nou en un partido del Barcelona
Pancartas en las gradas del Camp Nou en un partido del BarcelonaQuique GarcíaREUTERS

Tsunami Democratic sigue manteniendo la tensión de cara al Clásico que disputarán el Barcelona y el Real Madrid el 18 de diciembre en el Camp Nou. La plataforma concedió una entrevista a “El Món a Rac1” y estas fueron algunas de sus respuestas:

Suspensión del partido

“Esto es una decisión de la RFEF. Tsunami no ha pedido en ningún caso la suspensión del partido. Sólo que el campo sea un clamor con el mensaje ‘Spain, sit and talk’ (España, siéntate y habla). Sería curioso que al final fuera la RFEF y la Liga los que suspenden el clásico por segunda vez. Quizá son ellos los interesados ​​que no se juegue. La pregunta, en todo caso, es para la RFEF”.

Petición al Barcelona...

“Tsunami ha trasladado al Barça (como lo hizo en el primer comunicado a los dos clubes) la propuesta que el mensaje ‘Spain, sit and talk’ fuera bien visible en el campo y las gradas al inicio del partido. Las fórmulas podían ser varias siempre garantizando la visibilidad. No ha habido respuesta positiva en este sentido. Aún así, Tsunami deja la puerta abierta que haya respuesta para poder hacer visible este mensaje, transversal y mayoritario en la sociedad catalana, por parte del Barça”.

... Y también a los jugadores del Barcelona y el Real Madrid

“Tsunami espera que como cualquier ciudadano se sumen a la acción de Tsunami para hacer evidente el mensaje que el Estado tiene que sentarse para hablar del derecho a la autodeterminación, libertad y derechos fundamentales”.