Deportes

F. C. Barcelona

La dura acusación de Busquets al árbitro tras el Real Sociedad-Barcelona, ¿es motivo de sanción?

El centrocampista del Barcelona habló de la jugada de Piqué y Llorente al final del partido

Busquets habló después del empate contra la Real Sociedad y le preguntaron por el posible penalti a Piqué. Empezó con un tono suave y así, como sin querer, lanzó una dura acusación al colegido por la jugada de Piqué y Llorente: “En el primer penalti está claro que hay un forcejeo, que le puedo llegar a agarrar un poco -a un jugador realista-, pero si pones el listón en ese nivel va a ser complicado no pitar más penaltis durante el partido, sobre todo cuando haya jugadas dentro del área como saques de esquina o faltas”, ha comentado.

“La de Gerard -ha añadido- es una muestra más de ello, que incluso ha sido más clara que la mía. La tendría que haber visto el árbitro y, si no, entrar el VAR,"

Aunque luego fue más preciso, con unas palabras muy duras hacia el árbitro: “Yo creo que lo ha visto y no lo ha querido pitar, porque si ha visto la primera, tiene que ver también esa”. Después continúa: "Ahora ya se ha acabado el partido, poco se puede hacer y poco se puede saber de por qué no ha sido así”, ha indicado. ¿Puede ser motivo de sanción una acusación así de grave al colegiado? El próximo partido es del miércoles contra el Real Madrid en el Camp Nou.

El jugador del Fútbol Club Barcelona Sergio Busquets ha dicho que, “por todo lo visto en el partido” de su equipo ante la Real Sociedad este sábado en el Reale Arena de San Sebastián, “el empate es justo”.

Busquets, quien ha hecho estas declaraciones en la zona mixta del estadio donostiarra, ha señalado, no obstante, que el conjunto catalán, "en la segunda parte, con el 1-2 en el marcador, ha podido sentenciar haciendo otro gol" porque ha tenido "ocasiones bastantes claras".

El jugador blaugrana ha opinado también que en el encuentro ha habido una "polémica" que "va a estar ahí", ya que en la primera parte se ha pitado un penalti, cometido por él mismo, en favor de la Real Sociedad, mientras que en la segunda los barcelonistas han reclamado una supuesta pena máxima sobre Gerard Piqué en el área local.

"

"

El centrocampista ha recalcado, no obstante, que "tampoco hay que darle más vueltas porque ha sido una acción puntual. Sí que es verdad que podía haber decantado el partido pero ya está. No queremos basarlo todo en eso porque hay muchas más cosas y ahora a pensar en el partido ante el Madrid", ha indicado.

"Sí que es verdad que nos hubiese gustado tener más el balón -ha continuado- pero sabíamos cómo juega la Real y de lo que es capaz. Es complicado jugar en San Sebastián y creo que la Real va a hacer una buena temporada. Seguro que va a ser muy difícil venir aquí como visitante y sumar tres puntos", ha remarcado.

Respecto al clásico ante el Real Madrid, ha explicado que "da igual el partido anterior que hayas tenido, porque lo que importa es ese encuentro en sí mismo en ese momento. Y nosotros llegamos muy bien", ha advertido.

“No sé si vamos a llegar líderes porque ahora no depende de nosotros, pero estamos en línea ascendente y jugamos en casa con nuestra afición”, ha agregado, antes de recordar que, “en todos los clásicos”, el Barcelona “ha dado un nivel muy alto”, al tiempo que se ha mostrado esperanzado en que “ojalá esto se mantenga” y equipo “pueda obtener la victoria”. EFE