Deportes

Fútbol

Manolas, el fantasma de las navidades pasadas del Barça

El cruce de octavos entre Nápoles y Barça deja un reencuentro cargado de morbo

El jugador de la Roma Kostas Manolas celebra con sus compañeros de equipo después de anotar el 3-0
El jugador de la Roma Kostas Manolas celebra con sus compañeros de equipo después de anotar el 3-0larazon

Kostas Manolas vuelve a cruzarse en el camino de los culés hacia su ansiada sexta Champions, tras cuatro ediciones sin ganarla. El griego fue el autor del cabezazo que significó el 3-0 para los italianos y que dejó al Barça sin la final de 2019. Manolas, por aquel entonces en la Roma, fichaba el pasado verano por el Nápoles, club italiano al que el sorteo de octavos ha cruzado con los azulgranas. Para muchos aquel cabezazo en el minuto 81 desencadenó una «maldición» que se alargaba el año pasado con la derrota en Anfield, donde el Barça desaprovechó una ventaja de tres goles. Las redes, amantes de este tipo de reencuentros, han convertidos al central griego en trending topic y protagonista de todo tipo de memes.

El defensa griego juega desde este verano en el Nápoles
El defensa griego juega desde este verano en el NápolesFederico Proietti / DPPI / AFP7 / Europa PressFederico Proietti / DPPI / AFP7

Pero más allá de coincidencias, los datos juegan en contra de los napolitanos, dirigidos desde hace sólo una jornada por Gatusso, que reemplazaba a Carlo Ancelotti. La derrota de este fin de semana deja al Nápoles octavo en la Serie A. Los de Gatusso llevan ocho jornadas sin ganar, resultando casi inalcanzable la segunda plaza que alcanzaron el año pasado. Sus mayores amenazas ofensivas son Mertens, Insigne, Callejón y Milik.