Cargando...

Sucesos

Detenido en Vigo tras atrincherarse en una vivienda y amenazar a la Policía con una guadaña

El individuo, con tres órdenes de búsqueda y captura, lanzó objetos a los agentes y fue reducido con spray pimienta

Furgón de atestados de la Policía Local de Vigo. Imagen propia

Una intervención policial en la calle Castaña de Vigo terminó con la detención de un hombre de 36 años, identificado como D. M. N. G., quien contaba con tres requisitorias judiciales en vigor. El individuo se atrincheró en una vivienda, amenazó a los agentes con una guadaña y lanzó múltiples objetos, incluidos adoquines y un extintor, mientras trataba de resistirse.

El aviso se recibió a las 21.35 horas en la Sala de Comunicaciones del 092, cuando un ciudadano alertó de un posible robo en su domicilio. A través de su sistema de vigilancia conectado al móvil, el propietario observó a un hombre desconocido dentro de la vivienda. Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Local identificaron a un inquilino que les permitió acceder al inmueble, donde se encontraron con un varón atrincherado en el piso superior.

El sospechoso comenzó a amenazar con disparar a los agentes y lanzó objetos contundentes, como adoquines y un extintor, uno de los cuales fracturó un escudo policial. Ante su actitud violenta, se solicitó el apoyo de unidades del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y más patrullas locales.

Reducción tras resistencia con una guadaña

Tras agotar los objetos arrojadizos, el hombre esgrimió una guadaña e intentó agredir a los agentes. Aunque se utilizó spray pimienta para neutralizarlo, el sospechoso logró mantener la distancia. Finalmente, tres policías locales accedieron a la vivienda desde la terraza y lograron reducirlo tras rociarlo nuevamente con el spray.

El detenido fue puesto a disposición judicial acusado de varios delitos, entre ellos robo con fuerza y atentado contra la autoridad. Además, se confirmó que tenía tres órdenes de búsqueda y captura emitidas por diferentes juzgados de Vigo, incluida una para su ingreso en prisión.

Gracias a la coordinación entre la Policía Local y el CNP, se logró resolver una situación que representaba un alto riesgo para los agentes y los vecinos del lugar.