Cargando...

Sucesos

Hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el puerto de Aldán (Pontevedra) tras salir a pescar

El cuerpo, que no presentaba signos de violencia, será sometido a una autopsia para determinar la causa del fallecimiento

Agente de la Guardia Civil La Razón

El cuerpo sin vida de un hombre de 68 años ha sido encontrado flotando en aguas del puerto de Aldán, en Cangas (Pontevedra), después de que este saliera a pescar ayer domingo con su bicicleta y su caña. La alerta se recibió poco después de las 23:00 horas, cuando la mujer del desaparecido notificó a la Guardia Civil que su marido no había regresado a casa. La búsqueda comenzó de inmediato, y poco después se localizó su bicicleta en el puerto. Minutos antes de la medianoche, los servicios de emergencia fueron informados de la aparición de un cuerpo flotando en el agua.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, que movilizaron a equipos de Salvamento Marítimo, el Servizo de Gardacostas de Galicia, bomberos de O Morrazo, Policía Local y Protección Civil de Cangas, fue la Guardia Civil quien, tras desplegar una embarcación, logró recuperar el cadáver utilizando una cuerda.

El cuerpo, que no presentaba signos de violencia, será sometido a una autopsia para esclarecer las causas exactas del fallecimiento.