Trágico accidente
Prisión para el conductor del Cayenne que causó la muerte de otro en Cangas (Pontevedra)
Se le investiga por homicidio doloso, conducción temeraria con desprecio por la vida de los demás, desobediencia, resistencia a la autoridad o conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas
El hombre que embistió con un Porche Cayenne a otro vehículo, cuyo conductor falleció en Cangas do Morrazo (Pontevedra) la madrugada del pasado viernes, ingresará en prisión provisional, comunicada y sin fianza, investigado por varios delitos como homicidio doloso.
El detenido pasaba ayer domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas, en funciones de guardia.
Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la jueza ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Está investigado por homicidio doloso, conducción temeraria con desprecio por la vida de los demás, desobediencia, resistencia a la autoridad, lesiones y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El autor de los hechos escapaba de la Policía local de Cangas, que le había dado el alto, cuando colisionó frontalmente con el coche de la víctima en el mercado de ese municipio pontevedrés. Tras someterse a las pruebas pertinentes, dio positivo en alcohol e indiciario en droga.
En el suceso, que se registró hacia las 6 de la madrugada del viernes, falleció Miguel Paredes, de 36 años, vecino de localidad y marinero de profesión, que regresaba de faenar y de dejar las capturas en la plaza de abastos.
Su cuerpo, atrapado en el vehículo, fue liberado por los bomberos de O Morrazo y recibió atención sanitaria, pero falleció en el lugar del siniestro.
Su muerte ha causado gran consternación en el sector del mar, ya que el fallecido era socio de la Cofradía de Pescadores de la localidad pontevedresa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar