Cultura

Libros

Intervinos lanza la primera guía en chino de vinos españoles

Es además la única publicación en ruso de vinos españoles y cuenta también con ediciones en español, inglés y alemán. A través de su web intervinos.com vende online más de 1.000 referencias

Portada de la edición china de la Guía Intervinos
Portada de la edición china de la Guía IntervinosLa Razón

Los vinos españoles están desde ahora más presentes en China, el mayor mercado de consumidores del mundo, tras el lanzamiento de la nueva edición en chino de la Guía Intervinos. De esta manera, el grupo editorial y de venta de vinos aspira a acercar este producto a los casi 1.400 millones de personas que viven en el país asiático, donde la gastronomía española es cada vez más popular y sus productos gozan de un elevado prestigio. No en vano, y pese al impacto del coronavirus, el vino español se mantuvo como el cuarto más importado por China en el primer semestre de 2020, siendo incluso el segundo en la categoría de espumosos, superando así a Francia y su champán.

Hace cuatro años, la Guía Intervinos ya dio un paso de gigante al sacar al mercado una edición en ruso, que en la actualidad sigue siendo la única publicación especializada en vinos españoles que se publica en todo el mundo en dicha lengua, y que ha mantenido desde entonces. Ahora, nuevamente, la Guía Intervinos revoluciona el mercado editorial de las guías de vinos españoles con una edición en chino, la única existente en el mercado. Esta quinta edición en papel, que viene a sumarse a las ya existentes en español, inglés, alemán y ruso, coloca a esta guía de vinos en lo más alto de las publicaciones de su género.

Detalle de la edición en chino de la Guía Intervinos
Detalle de la edición en chino de la Guía IntervinosLa Razón

La edición china mantiene la maquetación que ya ofrecía en sus otras cuatro ediciones internacionales, mostrando todos los vinos con fotografías de su etiqueta y de su cápsula, además de imágenes de las bodegas y sus viñedos, manteniéndose también, como la única guía de vinos españoles que recoge los premios recibidos por cada vino, tanto los de ámbito nacional como internacional.

Esta nueva edición china acercará los vinos españoles a los importadores del país asiático, ayudando a todas las bodegas participantes en su comercialización. En poco más de 14 años, el Grupo Intervinos ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado y mientras la mayoría de guías de vinos españoles han desaparecido en ese mismo periodo, Intervinos ha ido aumentando su oferta editorial hasta las cinco ediciones actuales, que cubren prácticamente los principales mercados del mundo.

El Grupo Intervinos es además responsable de la página web www.intervinos.com, pionera en la venta de vinos españoles por internet, con más de 1.000 referencias.