Gastronomía

Celebramos Nochebuena con la Cerveza de Navidad Damm

De edición limitada, está elaborada con ingredientes naturales y posee el carácter perfecto para armonizar con los platos especiales y contundentes típicos de estas fechas

Cerveza de Navidad
Cerveza de Navidadlarazon

A pocas horas de sentarnos a la mesa para celebrar en familia la Nochebuena y con los nervios típicos que nos invaden antes de preparar cada plato perfecto y en su punto para no fallar a los nuestros, lo cierto es que nos consuela contar con una buena armonía. Llegan días de reuniones familiares y de reencuentros con viejos amigos en los que no faltará la Cerveza de Navidad Damm, que nos acompañará durante toda la cena y para ese brindis en el que pediremos que desaparezca el Covid de una vez por todas y que entremos con buen pie en 2022.

De edición limitada, de ella sorprende su carácter, de ahí que resulte ser la bebida protagonista para todo almuerzo o cena en estos días clave, ya que armoniza a la perfección con las recetas especiales y contundentes, que disfrutamos durante estas fiestas. De ahí que este sea el noveno año que no queramos prescindir de ella y que ya ocupe buena parte de la nevera, porque, recuerden, la temperatura idónea para disfrutarla es entre los cinco y los siete grados.

Si aún no tenéis claro el menú completo que vais a servir, os damos una pista: resulta ser una fiel compañera de un canelón meloso de ternera con salsa de foie y parmesano, del pastel de cabracho con salsa rosa y de un pavo relleno con parmentier de patata trufada. Y si, además aún sigues dándole vueltas a qué regalar a tu “amigo invisible” o te apetece acudir con un detalle en mano a la cena de Fin de Año a la que estás invitado, esta cerveza, que es para saborearla desde el aperitivo al postre, resulta ser el regalo perfecto con el que sorprender a todo anfitrión. Sobre todo, porque está elaborada con un cien por cien de ingredientes naturales, que son agua, malta de cebada, arroz y lúpulo. Y, a quienes nos entusiasma nos trae a la memoria esas primeras cervezas que los maestros cerveceros de Damm elaboraban con especial cariño para regalar a sus colaboradores, familiares y amigos llegadas estas fechas en la década de los años 50. Por eso, la llegada de la Cerveza de Navidad de Damm es ya una tradición. Tanto es así, que en 2013 sus artífices nos hicieron el regalo de ampliar su producción con el objetivo de que el común de los mortales pudiéramos disfrutarla adquiriéndola en la tienda online de Damm (shop.damm.com), en supermercados o pidiéndola en los restaurantes (2,10 euros cuesta la botella de 66 cl.).

Con un contenido alcohólico de 6,5% vol., al catarla observamos que se trata de una cerveza densa y brillante en la que llama la atención una capa cromática tostada. Es una Strong Lager de color roble y reflejos anaranjados y la espuma es compacta. Asimismo, destacan en la copa unas burbujas vivas y finas y al saborearla nos sorprende un aroma de gran intensidad y complejidad. Sí, primero las notas olfativas son afrutadas, como el melocotón maduro y la manzana, y también anaranjadas, que dotan la nariz de frescor. Incluso, goza de una nariz limpia, donde, al final, persiste la sensación de pan tostado. Por último, la entrada en boca es amplia y con carácter. También, voluminosa y cremosa, y el amargor del lúpulo regala una intensa sensación refrescante.