Día internacional

5 de las mejores pizzas de Europa están en España

La popular lista “50 Top Pizza” 2021 incluye estos establecimientos de nuestro país

Pizza
PizzaLa RazónLa Razón

Hoy, 9 de febrero, se dedica un espacio en el calendario a un plato de alta fama mundial: la pizza. Que a pesar de estar estrechamente ligado con la comida basura tiene numerosas opciones que acercan a este explosivo bocado al ámbito “gourmet”.

Es por ello que hasta dispone de una institución de referencia, el 50 Top Pizza, compuesta por expertos italianos. La institución se encarga de recoger un ranking anual con las 50 mejores pizzas de Europa y aunque mayoritariamente esta compuesta de restaurantes italianos… España ha sabido hacerse un huequito con 5 establecimientos en 2021.

¡Vamos a conocerlos!

Top pizzerías España 2021

  • Fratelli Figurato (calle Alonso Cano, 37, Madrid)

Los hermanos Figurato, Riccardo y Vittorio, llegaron a Madrid casi por casualidad y tras convertir su pasión en su trabajo han conquistado a los madrileños con sus pizzas. Pero su éxito no se queda ahí, la pizzería fue nombrada en 2021 como mejor pizzería de España según 50 Top Pizza. También ascendieron de la décima a la tercera posición en el ranking de Europa dónde además, su pizza Diavola de León se llevó el premio a Mejor Pizza de Europa. Su ingrediente estrella, el chorizo picante de León y el mejor homenaje a España, su nuevo hogar.

  • Sartoria Panatieri (carrer de l’Encarnació, 51, Barcelona)

Rafa Panatieri y Jorge Sastre se adentran en la lista con una pizzería basada en las responsabilidad con el medio ambiente. Materias primas de primera calidad y respeto absoluto por el producto les ha hecho conseguir el galardón a la Innovación y Sostenibilidad del 2021 y uno de los tres premios Horno Verde concedidos por el 50 Top Pizza.

Con dos locales en Barcelona, fue reconocida como la segunda mejor pizza de España y la undécima de Europa.

  • La Balmesina (carrer de Balmes, 193, Barcelona)

La Balmesina está especializada en pizzas napolitanas de masa madre elaboradas con harinas ecológicas fermentadas 72h, platos caseros italianos y vinos naturales. Conforma el puesto 29 en la prestigiosa lista.

Su pizza más famosa es la “Rita”, una margarita solo disponible en la temporada estival. ¿Su secreto? tomates de temporada, mozzarella y albahaca fresca.

  • Oro di Napoli (callejón Gonzalo, 2, Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife)

Antonio y Luigi regentan Oro di Napoli, pizzería ubicada en pleno corazón del núcleo turístico de Los Cristianos en Tenerife. Se posicionan en el puesto 38.

Una explosión de sabores transalpinos en el sur.

  • Roostiq (calle Augusto Figueroa, 47, Madrid)

El restaurante cuenta con Carmen Acero al frente de la cocina y se cuela en la lista por primera vez.

Un horno de leña napolitano y una parrilla de carbón hacen que junto con la materia prima de Roostiq, de gran nivel y de estricta estacionalidad, te enamores.