Cargando...
Sección patrocinada por

Receta Navideña

Árboles de navidad de chocolate

Prepararlos es mucho más sencillo de lo que parece, podrás hacerlos con los más pequeños de la familia y crear un momento navideño genial

Árboles de navidad de chocolate Violeta happy baker@violetahappybaker

Puedes hacerlos grandes, tamaño piruleta o un poquito más pequeños, si los haces de un tamaño que quepa dentro de una taza, podrás preparar un chocolate caliente en un momento, de forma muy divertida, metiendo tu arbolito dentro de una taza con leche o bebida vegetal bien caliente, y removiendo con el palito para que se derrita el chocolate, o con una mini batidora de las de hacer espuma en la leche.

Ingredientes:

Receta paso a paso:

  • Derrite el chocolate en un cuenco en el microondas, calienta 30 segundos, para, espera un minuto, y repite esto dos o tres veces, no lo pongas un minuto y medio seguido, porque el chocolate se quema muy fácilmente y si se quema no estará rico. Si está muy espeso y necesitas diluirlo, añade una cucharadita de aceite de oliva o de coco.
  • Coloca el chocolate derretido en una manga pastelera, yo utilicé la boquilla número 3, pero lo puedes hacer también con una bolsa apta para alimentación, cortándole una esquina, empieza haciendo un agujero muy pequeño, prueba, y si no sale suficiente, puedes cortarlo más grande. También se puede hacer directamente dándole forma al chocolate con una cuchara.
  • Coloca un trozo de papel de hornear sobre la encimera o sobre un plato plano, el papel de hornear evita que el chocolate se quede pegado al enfriarse, así podrás levantar los arbolitos fácilmente, si lo haces directamente en el plato, se quedará pegado y se partirá el chocolate al despegarlo.
  • Pon un palito y dibuja con el chocolate la forma triangular del árbol, pasando sobre el palito de pan, para que después se queden unidos el pan y el chocolate.
  • Decora, si quieres, con los granos de granada, deja enfriar, ¡y arbolitos listos!
  • Si quieres que se enfríen rápido, haz los arbolitos sobre un plato plano, con papel de hornear, y después coloca el plato en el frigorífico unos minutos.