Alianza
La dehesa extremeña inspira la moda: Señorío de Montanera y Rita Von crean una pieza única que celebra la gastronomía y el diseño sostenible
Casaca única que forma parte de un conjunto de lujo que acompaña una pieza de jamón de bellota ibérico puro con D.O.P. Dehesa de Extremadura
Señorío de Montanera, la firma líder en producción y comercialización de cerdo ibérico puro de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, y la reconocida marca de moda Rita Von, se unen para crear una colaboración exclusiva que celebra la fusión de la gastronomía tradicional con el diseño innovador y sostenible a través de sus valores compartidos. Esta visión conjunta da como resultado una casaca diseñada en edición limitada como homenaje a la esencia de la dehesa extremeña y el mundo de la moda artesanal.
Una pieza única que no sólo destaca por su diseño, sino por el simbolismo que encierra: un viaje por el corazón de la dehesa extremeña, cuna del cerdo ibérico de bellota y razón de ser de Señorío de Montanera.
El equipo de Rita Von se inspira en este ecosistema único, donde naturaleza y tradición se funden con la cultura gastronómica, para deleitarnos con sus bucólicos estampados protagonizados por los elementos más representativos de la región: las arboledas de encinas y alcornoques que alimentan con su fruto a los cerdos ibéricos, que se convierten en símbolos de la pureza y la calidad que define a Señorío de Montanera. El diseño presenta una paleta de colores iluminada por las distintas tonalidades de este singular paisaje a lo largo del año: el verde de su arboleda de hoja perenne, los tonos terracotas sobre los que crece la hierba en otoño y los amarillos y ocres que tiñen la tierra en verano.
Estos elementos, profundamente arraigados en la tradición de la dehesa, se plasman en un diseño artesanal y exclusivo, ofreciendo una visión moderna y fresca de la naturaleza que rodea al cerdo ibérico. Además, la casaca está confeccionada en talleres nacionales con algodón 100% de alta calidad, garantizando comodidad y durabilidad durante su uso, gracias a este material natural que refuerza el compromiso de ambas marcas con la moda sostenible y responsable.
“Nos ha gustado mucho formar parte de este proyecto que se sale un poco de nuestro día a día. Para nosotras, pensar en la practicidad de una prenda más allá de la estética ha sido un reto. Lo que más nos ha gustado ha sido desarrollar el estampado a partir de los árboles y cerditos de la dehesa, y nos parece que ha quedado ideal”, apunta Andrea Retuerto, fundadora de Rita Von.