Bares originales

Descubre la hamburguesería de Berlín... ¡ubicada en los baños públicos de una antigua estación de tren!

Con un ambiente único bajo las vías del tren, ofrece una variedad de hamburguesas, patatas fritas y postres irresistibles, convirtiéndose en una parada culinaria inigualable

Una de las primeras hamburguesas producidas por SciFi Foods con esta tecnología
HamburguesaSciFi Foods

En Madrid, estaciones como Atocha, Chamartín y Príncipe Pío ofrecen opciones gastronómicas, desde cafeterías hasta locales reconocidos como Rodilla o Burger King. Aunque la elección típica suele ser un bocadillo o un sándwich, la hamburguesa emerge como una opción sustancial y práctica para muchos.

En Berlín, Alemania, destaca Burguermeister, un establecimiento con carácter único situado en el corazón de la ciudad, justo debajo de las vías del tren. Este foodtruck, que surgió de la rehabilitación de antiguos baños públicos hace unos 15 años, se ha convertido en una hamburguesería peculiar donde los clientes realizan sus pedidos a través de una pequeña ventana y disfrutan de sus hamburguesas en los bancos cercanos.

Burguermeister ofrece una variada selección de hamburguesas, desde la clásica cheeseburger hasta la meisterburger, con ingredientes como tocino, cebollas fritas, salsa barbacoa, mostaza, lechuga, tomate, pepino, cebollas rojas y mayonesa. Incluso cuentan con opciones vegetarianas, como la woodtruff, que presenta carne de soja, champiñones a la parrilla, queso, lechuga, tomate, pepino, cebollas rojas y mayonesa.

El menú consta de nueve tipos de hamburguesas, acompañadas de crujientes patatas fritas en variedades tradicionales, con queso o tocino y cebolla. Para aquellos que buscan más, ofrecen aderezos adicionales como tocino, cebollas fritas, rebanadas de queso, y diversas salsas como tomate, queso y mayonesa. Además, para complementar la experiencia culinaria, disponen de una selección de bebidas que incluye agua, cerveza y refrescos.

Para cerrar la comida de manera dulce, Burguermeister ofrece dos postres tentadores en forma de cookies: una galleta casera con arándanos secos y relleno de tarta de queso, y otra con chocolate blanco y negro, acompañada de abundantes trozos de cacahuete.