15 meses en barrica francesa

Finca Rodma Avizor 2020, de la "milla de oro" de Ribera del Duero

El paso por boca es delicado pero largo, con taninos muy maduros

Finca Rodma Avizor 2020
Finca Rodma Avizor 2020Feel&taste

"El águila eligió su hábitat en la misma zona de nuestros viñedos, a una altura considerable sobre el nivel del mar que forja el carácter indomable y exquisito de una uva y, por ende, de un vino incomparable". Así describen en Bodegas y Viñedos Finca Rodma la zona donde nacen sus vinos, como el Finca Rodma Avizor 2020, elaborado 100% con uvas tempranillo cultivadas en una parcela de solo 14 hectáreas en la "milla de oro" de la Ribera del Duero.

Entrada suave, tierna y cremosa, muy persistente mostrando la elegancia y equilibrio del vino. Las notas a madera se combinan armoniosamente con la fruta, reapareciendo a lo largo de la fase retronasal junto con el caramelo de azúcar, el regaliz y los tostados que hacen que el vino sea largo y atractivo.

De color rojo picota muy intenso con ribetes granates. En nariz se muestra complejo con aromas de fruta roja madura, regaliz, especiados y toques balsámicos. El paso por boca es delicado pero largo, con taninos muy maduros.

En suelos franco arenosos, arcillosos y calizos, a más de 900 metros de altitud, con una crianza de 15 meses en barrica francesa.

PVP: 36 euros.