Sección patrocinada por sección patrocinada

Premium

Hacienda López de Haro lanza la segunda añada de su rosado envejecido en barrica

Con una crianza de cuatro años en barricas bordelesas

Gran Reserva Rosado 2012
Gran Reserva Rosado 2012Savoir Faire

Hacienda López de Haro lanza la segunda añada de su rosado envejecido en barrica. Sigue la línea de vinos clásico-contemporáneos de la colección, protagonizados por grandes personajes de la historia del Rioja. En esta ocasión, la protagonista de la etiqueta es Ramona Norberta de Albiz: mujer, propietaria de viñedos y bodeguera, fue pionera al elaborar vino “al estilo Burdeos” en Labastida, a comienzos del S.XIX. Está elaborado con Garnacha y Viura de viñedos viejos ubicados en el Alto Najerilla

Con una crianza de cuatro años en barricas bordelesas y la posterior crianza en botella. Los robles de la especie Quecus petraea proceden de una especial selección de bosques de Francia y de Europa del Este; la mayor parte del roble es de primer uso, aunque también se incluyeron algunas barricas de segundo uso.

Vendimia manual en un solo día, el 27 de septiembre. Los viñedos viejos en vaso ubicados sobre terrazas arcillo-ferrosas del Alto Najerilla en elevada altitud, a las faldas de la Sierra de la Demanda y orientados al Norte. La elaboración consistió en maceración de entre 24 y 48 horas a bajas temperaturas, en torno a los 10ºC. Posteriormente se procedió al sangrado del depósito, extrayendo de manera natural un mosto rosado y brillante, que fermenta a 16ºC durante unos 20 días en depósitos de acero. Grado del 13%

De color salmón con notas cobrizas y con gran intensidad. Destaca su tonalidad elevada debido al prolongado paso del tiempo y muestra también ciertos tonos grises en el ribete.

Esencia fragante y sedosa, muy singular y de gran carácter. Predominan las notas florales y jabonosas, junto con tonos más afrutados de pomelo y piel de naranja. Además, se ensamblan notas de vainilla y heno, que se integran en la matriz aromática resultando en un vino con una marcada personalidad.

Posee una entrada amplia, con muy buen equilibrio a su paso por boca en donde las sensaciones etéreas marcan el denominador común. De gran longitud, resulta un vino que desprende sutileza y elegancia.

PVP: 50 euros.