Nuevos restaurantes

Una selva mexicana en el centro de Madrid

En plena calle Goya. Dos plantas. Una decoración sorprendente con el jaguar como protagonista. DJ por la noche para las copas de después. Y comida mexicana premium. Todo en Maison Jaguar.

Una decoración abigarrada e hipnótica
Una decoración abigarrada e hipnóticaRios y Toth

El grupo Khazuria ha invertido 4 millones de euros para crear un espacio sorprende en una de las principales calles comerciales de la capital (Goya, 39) donde la gastronomía mexicana se muestra en su amplia propuesta.

Maison Jaguar presenta una carta muy elaborad, donde el chef ha hecho una inmersión en la gastronomía gourmet mexicana. Una propuesta donde destaca de sus entrantes el guacamole especial de Maison Jaguar con chicharrón de pollo crujiente o la cazuelita de quesos fundidos con camarones o con setas y tortillas de trigo, un guiño que ha querido hacer el chef a una de las tapas más queridas a nivel nacional, sin olvidar la senchiladas de queso Oaxaca y ternera.

También imprescindibles los Tacos Gourmet de diferentes rellenos, desde langostinos crujientes a calabaza y berenjena o carnes como la carrillera o el solomillo; y la sección especial de Ceviches marinados al estilo mexicano de langostinos o pulpo y corvina.

Para los principales, Maison Jaguar propone una opción de pescado: lubina en adobo de tres chiles a la brasa; y cuatro de carne, donde se encuentra una de sus especialidades, el towahawk de ternera a la brasa, de 1kg, acompañado de patatas y berenjenas. La carta de postres cuenta con crepe de cajeta, tarta tres leches con helado de canela y fresas flambeadas con mezcal, tarta de queso con salsa de mango y milhojas de chocolate chile. Una sección especial para los más golosos. Y para los que prefieran terminar con un cóctel, Maison Jaguar ofrece una gran variedad donde, además de su propuesta de cócteles especiales (Jaguar, Leona, Tucán, Pavo Real y Catrina), hay también espacio para Margaritas, Micheladas y shots de Tequila y Mezcal.

Maison Jaguar presta especial atención a la presentación de sus platos, por lo que su vajilla ha sido seleccionada cuidadosamente, así como diseñada a mano en exclusiva y personalizada de manera artesanal para el restaurante a juego con su decoración. Platos pintados a mano con animales salvajes y vegetación, recipientes originales con forma de pavos reales, catrinas, entre otros. Una vajilla llena de color, al igual que el propio espacio

Grupo Khazuria vuelve a confiar en MIL Studios para la decoración, que gira alrededor del mismo felino y su vinculación prehispánica y las culturas mayas .La elección de los materiales se ha basado en el hábitat del jaguar para transportar al comensal a las zonas selváticas de la península de Yucatán, donde se encuentra la mayor población de jaguares en México, prueba de ello son las paredes del salón principal, con espejos que imitan las manchas redondeadas que presenta animal en su pelaje, además de las diferentes estatuas y objetos que decoran todo el espacio. Un mundo selvático con simbología azteca, estampados y mosaicos originales, mucha vegetación y todo tipo de fauna representada en esculturas como tucanes panteras, loros exóticos, papagayos, pavos reales, gorilas, leones alados y buen ambiente.

Este esfuerzo llevado el detalle ha hecho que Maison Jaguar, a seis meses de su apertura, haya recibido el premio a la “Mejor apertura bonita de Madrid”, otorgado por Restaurant & Bar Design Awards. Además, también ha conseguido el Certificado Gastronómico de la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit “por enaltecer y conservar las raíces y tradiciones del Estado de Nayarit (México)”.

Precio medio: 70 euros (con Menú Ejecutivo Campechano, de lunes a viernes al mediodía, por 30 euros).