16 de febrero, Día Mundial del Syrah

Un Syrah de altura

Syrah de vendimia seleccionada de Bodegas Clunia que proviene de un solo viñedo llamado “La Encina” (Coruña del Conde, Burgos)

Un Syrah de altura
Un Syrah de alturaBodegas Clunia

Elegir un vino de la variedad Syrah es una experiencia emocionante. Desde sus humildes orígenes en el Ródano hasta su expansión global, la Syrah ha demostrado su carácter audaz y complejo, además de su capacidad para expresar el terroir. Taninos suaves y acidez presente. En su día mundial, Clunia Syrah expresa lo mejor de esta noble variedad.

Elegante 100%, Syrah de vendimia seleccionada que proviene de un solo viñedo llamado “La Encina” (Coruña del Conde, Burgos), situado a 975 metros sobre el nivel del mar, con un clima extremo que limita su producción y moldea su carácter aromático, su potencia y elegancia. Solo así se consigue que esta variedad manifieste la tipicidad del terroir de Clunia y dé lo mejor de sí misma.

Vendimia manual en pequeñas cestas de 10 kgs. Triple selección del fruto: en viñedo, cintas de selección y mesas vibratorias. Semicongelación de la uva para romper las células de la piel y mejorar la extracción de aromas. Fermentaciones con levaduras autóctonas previamente seleccionadas en el propio viñedo para aumentar el ‘efecto terroir’. Maloláctica en barricas con battonage sobre sus lías. 12 meses de crianza en barricas de roble francés.

Intenso y brillante color rojo rubí. Complejo y original buqué en el que predominan la fruta negra y la compota de moras y cerezas rojas, y que combina a la perfección con las sutiles notas de vainilla, hojas de tabaco, caramelo y eucalipto. En boca, Clunia Syrah refleja fielmente su expresión aromática. La intensidad de la fruta, así como los taninos dulces, hacen de este un vino elegante, sutil, armónico y agradable.