Restauración

Zamora Company y Trocadero Commodore proponen alta coctelería y cocina de autor para esta Navidad

El recién inaugurado restaurante pone a disposición de los amantes de la mixología tres propuestas inéditas elaboradas con los productos estrella del grupo

El director general de Zamora Company, Javier Pijoan
Zamora CompanyLa Razón

Una experiencia gastronómica, sensorial, para gustos refinados sin excesos, con alma de sibarita pero anclado en la realidad, carnal a más no poder y mundano a la vez, todo rodeado de un espacio mítico, renovado, revivido y actualizado. Esa es la nueva experiencia que al alimón han puesto en marcha Zamora Company y Trocadero Commodore, líquido y cuerpo unidos por la causa de los placeres del paladar.

Esta fusión da un nuevo sentido a los planes de la Navidad, la época en la que los días pasan a golpe de de brindis en celebraciones, reuniones familiares, cenas de empresa o, simplemente, por darse uno un homenaje y mostrar nuestro lado más "foodie" y atrevernos con platos más elaborados y bebidas para recordar. Así, la carta de Trocadero, plena de aciertos, se puede acompañar de lado más creativo, en el que los cócteles proporcionados por Zamora Company resultan un golpe de efecto imbatible de la mano del italiano Roberto Pasqua, barmanager, mixólogo y bartender del Grupo Trocadero, que ha elaborado cuatro propuestas perfectas para maridar con una suculenta cena. Sólo con el nom bre ya incita a pedirlo: Tramontana Spritz con Limoncello Villa Massa, John Lemon con Martin Miller's Gin y Limoncello Villa Massa y Carajillo 43 con Licor 43.

Todas ellas se podrán degustar en todos los restaurantes Trocadero, pero también en casa, ya que Pasqua ha querido compartir sus recetas paso a paso para poder elaborarlas de una forma sencilla en todas las celebraciones. "Cada uno de estos cócteles están hechos para crear sensaciones a través de los sentidos. Incluso el más sencillo, juega con olores y texturas para sorprender a quienes lo degustan", apunta.

Cada uno de los cócteles marida con los platos que solemos encontrar en las reuniones navideñas. Tramontana Spritz es perfecto para tomar durante el aperitivo, a la espera de la llegada de todos los invitados. Por su parte, John Lemon marida con mariscos, pescados, carnes blancas y quesos poco curados y como colofón final, nada como Carajillo 43 y un buen postre. Alta coctelería y cocina de prestigio aunados en un lugar mítico que goza de una segunda vida a golpe de cócteles inolvidables.

Y si alguien se anima, Roberto Pasqua lo pone fácil, con su guía maestra:

  • TRAMONTANA SPRITZ
  • ‘La clave para abrir el apetito’

30 ml limoncello

30 ml zumo melón agridulce

10 ml licor de Salvia homemade

10ml bitter blanco

20 ml z. Lima

4 hojas de albahaca en Shake

Terminado con prosecco

Jengibre confitado

  • JOHN LEMON
  • ‘Exotismo en estado puro’

30 ml limoncello

30 ml de Martin Miller con eucalipto

10 ml de lima

15 ml de zumos de limón marroquí

Salvia y albahaca

Top de tónica premium

  • CARAJILLO 43
  • ‘El cierre perfecto’

40 ml de licor 43

20 ml de destilado de café

15 ml de vermut rojo giardino

10 ml de sirope de guinness

45 ml de café doble expresso

Sal de garrapiñada

Pimienta de cubeda