Cine

Cine

¿Quién es “el hombre más guapo del mundo”?

Un grupo de científicos han utilizado una base de datos de celebridades y un canon griego

¿Quién es el hombre más hermoso del mundo?
¿Quién es el hombre más hermoso del mundo?larazon

El “Golden Ratio of Beauty Phi” o ecuación matemática desarrollada por los griegos para medir la belleza que los artistas del Renacimiento aplicaban para crear sus obras de arte, ha sido utilizada en una selección de ceñlebridades masculinos para decidir cuál es el hombre más guapo del mundo. Y los resultados son entre previsibles y sorprendentes.

La lista fue compilada utilizando las últimas técnicas de mapeo computarizado por el cirujano estético facial de Harley Street, el Dr. Julian De Silva, quien utiliza la tecnología en su trabajo. Así, Ryan Gosling sería el décimo más guapo, seguido en orden ascendente de Kanye West, Idris Elba, David Beckham y Hugh Jackman. Sorprendentemente hacia arriba, George Clooney y Brad Pitt ocupan el quinto y cuarto lugar, respectivamente. Sobre estos candidatos, De Silva destaca que Idris Elba tenía una “barbilla casi perfecta”, mientras que Brad Pitt tenía una “belleza casi eterna”.

En tercera posición se encuentra Bradley Cooper con un porcentaje del 91,08 por ciento

Valoración de Bradley Cooper
Valoración de Bradley CooperlarazonDr Julian De Silva

Bradley Cooper, actor de “Ha nacido una estrella”, obtuvo una alta puntuación por la posición de sus ojos, así como por sus labios y mentón. Sin embargo, el Dr. Julian explicó que la celebridad también estaba marcada “por las formas de su nariz y cara”.

En un “cercano” segundo lugar, está el Superman Henry Cavill, con una puntuación de 91,64 por ciento. “Tenía la puntuación general más alta para sus labios y frente y también obtuvo una puntuación muy alta en la proporción de nariz y labios y la posición de sus ojos”. Sin embargo, el Dr. Julian explicabó: “Puntuó peor que el primero por su espacio entre los ojos”.

Y llegamos al número 1, que según este estudio es Robert Pattinson, con un porcentaje del 92,15 por ciento.

¿Quién es “el hombre más guapo del mundo”?
¿Quién es “el hombre más guapo del mundo”?larazon

Según el doctor, Pattinson “fue el claro ganador cuando todos los elementos de su rostro fueron medidos para la perfección física". “Estaba entre los cinco primeros en casi todas las categorías porque tiene rasgos de forma clásica y una maravillosa mandíbula cincelada”. “Su única puntuación por debajo del promedio fue para sus labios, que son un poco delgados y planos”.