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Intergift, Bisutex e Iberjoya, tres citas ineludibles

Desde hoy y hasta el domingo, miles de profesionales se acercarán a Ifema para conocer lo que venderán en sus negocios durante la próxima temporada Primavera-Verano

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Con el espíritu sostenible y la utilización positiva de los recursos como «leit motiv», arranca hoy en Ifema la 77ª edición de Intergift, Salón Internacional del Regalo y la Decoración, una feria que hasta el domingo ocupará los pabellones 1, 3, 5, 7, 8 y 9 de Feria de Madrid para acoger a un total de 737 empresas y marcas procedentes de 11 países: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

En esta ocasión, los profesionales de Intergift llegan a Ifema para promocionar y comercializar sus nuevas colecciones en la próxima Primavera-Verano 2020. Así, las empresas más punteras en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales se dan cita en el espacio de «Editores Textiles» –pabellón 1–, con la participación de 130 marcas líderes, al que se suma de nuevo el área exclusiva de «Soluciones para el interiorismo», donde se presentan las últimas novedades en soluciones y materiales para la decoración residencial y canal contract, configurando así el mejor escaparate de la élite de la decoración.

Las colecciones de interiorismo están concentradas en el área de Alta Decoración –pabellones 3 y 5–, con gran diversidad de estilos para todos los gustos: moderno, clásico, industrial, nórdico, romántico, minimalista, así como últimas tendencias en textil de hogar. A estos se suman los contenidos del sector Deco –pabellón 7–, con una alta variedad de productos y accesorios para el hogar: mesa, menaje, flor artificial, velas y mueble auxiliar.

Por su parte, el espacio Neo acoge las nuevas propuestas en artículos de regalo, papelería, gadgets, juguetes, elementos para la cocina y complementos para el hogar. Y Regalomanía –pabellón 8–, reúne las propuestas en regalo joven y de promoción, souvenirs, juguetes, licencias, papelería, artículos de fiesta, originales ideas para bodas, bautizos y comuniones. Asimismo, Bazar muestra un amplio abanico de productos multiprecio y souvenirs –pabellón 9–, que abarca desde menaje, belleza, limpieza, juguetes y regalos hasta decoración y electrónica.

Intergift, dedicado exclusivamente a profesionales, se celebra en paralelo a Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, y MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, lo que potencia el Programa de Invitados Internacionales y Nacionales que, organizado por Ifema, atrae a 380 grandes compradores de 41 países.

Relojería y plata

La cita con la joyería abre sus puertas mañana en el pabellón 6. Esta nueva edición de Madridjoya acoge las últimas colecciones para la temporada Primavera-Verano 2020 de 143 empresas y marcas nacionales e internacionales de alta joyería, piezas de línea casual y de moda, relojería, platería, e innovadoras propuestas orientadas a los próximas fechas clave, como las de San Valentín y el Día de la Madre, y también bodas, bautizos y comuniones. MadridJoya se convierte así en una cita estratégica para renovar los escaparates con las nuevas colecciones enfocadas a estos meses.

El oro amarillo o rosa y las perlas serán los grandes protagonistas de Madridjoya
El oro amarillo o rosa y las perlas serán los grandes protagonistas de Madridjoyalarazon

Así, el sector joyero vuelve a reunirse en torno a este salón de referencia en España, donde los profesionales tienen la oportunidad de conocer las últimas novedades en diseño, así como las colecciones más clásicas presentadas por firmas nacionales de gran prestigio, además de otras internacionales procedentes de Alemania, India, Italia, Polonia y Portugal.

Y, como ya es habitual, MadridJoya vuelve a apostar por las pequeñas empresas, talleres y jóvenes diseñadores a los que destina el área Mini: una alternativa asequible de participación que les brinda la ocasión de colocarse en el mercado en un contexto de oportunidades de negocio y contacto con los principales agentes del sector tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda.

Gran referente

Se trata del gran referente comercial en España del sector de la bisutería y los complementos de moda, una cita que contará con la participación de 500 empresas y marcas, 90 de las cuales asisten por primera vez procedentes de 17 países: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Turquía.

Además de bisutería, propone numerosas líneas de relojería de fantasía, gafas de sol, bolsos, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros y pequeña marroquinería. En definitiva, un espacio donde se presenta la temporada Primavera-Verano 2020 con muchas propuestas enfocadas a fiestas y ceremonias. Se suman por otro lado las últimas novedades en artículos de viaje con las nuevas colecciones de maletas, bolsos y otros productos.

Como ya es habitual, Bisutex da cabida al espacio Archi, con una selección del segmento medio-alto de bisutería y complementos, además de a los stands Mini, que vuelven a constituir el escenario de promoción de jóvenes diseñadores y marcas. La presencia de primeros fabricantes, diseñadores y reconocidas firmas de moda nacionales, junto a la participación internacional, aseguran al profesional un espacio ampliamente representativo y el mejor escaparate para definir la estrategia comercial de los próximos meses.