Gente

Así se preparó Penélope Cruz para la gran noche de los Oscars

Las actriz homenajeó a su amigo Karl Lagerfeld con un vestido inspirado en uno de los clásicos de la firma

Penélope Cruz luce su vestido de Chanel para los Oscars
Penélope Cruz luce su vestido de Chanel para los Oscarslarazon

El 8 de febrero fue el día D para Penélope Cruz. En ese momento se realizó el último fitting del vestido que iba a lucir la actriz española en la alfombra roja de los Oscars. La protagonista de ‘Dolor y gloria’, la película de Pedro Almodóvar nominada a Mejor película de habla no inglesa, volvió a confiar para esta cita en su ‘maison’ de cabecera y para ella, se realizó una pieza única en los talleres parisinos de la división de alta costura de Chanel.

Vestido de Chanel confeccionado para Penélope Cruz
Vestido de Chanel confeccionado para Penélope Cruzlarazon

La sucesora de Karl Lagerfeld al frente de la casa de la camelia, Virginie Viard, optó por rendir un homenaje al káiser de la moda en los primeros Oscars tras su fallecimiento. Para eso rescató un diseño de la colección de alta costura de la primavera verano de 1995, que se volvió a realizar con las medidas de Cruz. Más de 230 horas de trabajo artesanal realizadas por seis artesanos de la firma parisina se han tenido que emplear para la confección de esta pequeña obra de arte que le ha dado a Penélope Cruz uno de sus momentos más brillantes en la alfombra roja.

La delicadeza en la realización de estas piezas es tal que la camelia, el icono de la casa francesa y uno de los elementos más llamativos del vestido, se encargó en ex profeso a los ateliers Lemariè, especialistas en realizar las flores que se pueden ver en los desfile de costura de Chanel. Se colocó, además, en un lugar clave, el escote, marcando el punto de inicio del cuello halter del vestido.

Detalles del vestido de Chanel que lució Penélope Cruz en los Oscars
Detalles del vestido de Chanel que lució Penélope Cruz en los Oscarslarazon

Para la última prueba, una de las artesanas de Chanel que confeccionó el diseño se trasladó junto con él hasta la casa de Penélope en Los Ángeles. Ella fue la encargada de probárselo a la actriz española y de darle los últimos retoques a pocas horas de que desfilara por la alfombra roja acompañando a Pedro Almodóvar y Antonio Banderas y calentando motores para abrir el sobre y decir el nombre del director manchego, algo que al final no pudo ser. Eso sí, nadie negará que Penélope esa noche brilló con luz propia.

Penélope Cruz probándose el vestido de Chanel que lució en los Oscars
Penélope Cruz probándose el vestido de Chanel que lució en los Oscarslarazon