Gente

Paco Arévalo al conocer el fallecimiento de la madre de Paz Padilla: “ Ha muerto una gran fan mía”

“Si. Lola tenía el talento y la gracia de su niña, el mundo se ha perdido una gran actriz, sin duda”

Paco Arévalo al conocer el fallecimiento de la madre de Paz Padilla: “ Ha muerto una gran fan mía”
Paco Arévalo al conocer el fallecimiento de la madre de Paz Padilla: “ Ha muerto una gran fan mía”larazon

Sorprendido y muy triste se ha quedado Paco Arévalo al conocer la noticia sobre el fallecimiento de la madre de Paz Padilla, Lola Díaz, el pasado lunes, en el hospital Puerta del Mar, en Cádiz. Todo ha sido tan repentino e inesperado que muchos de los amigos de la actriz no sabían nada, por lo que no se han acercado a darle el pésame, a ella y a su familia con toda la rapidez que les hubiera gustado. Este ha sido el caso de Paco Arévalo, gran amigo de Paz, a quien hemos dado nosotros la dolorosa noticia.

P.- ¿Sabia usted que ha fallecido Lola Díaz, la madre de Paz Padilla?

R.- ¡Vaya, cómo lo siento! No sabía nada, lo siento muchísimo

P.- Usted tiene una buena amistad con Paz ¿Verdad?

R.- Sí, mi relación con ella siempre ha sido de mucha amistad y mucho cariño. Es una cómica estupenda a la que queremos mucho en la profesión… Una gran compañera. Paz siempre nos hablaba de su madre… En fin, la verdad, le tengo mucho cariño y lo estoy sintiendo ahora por ella… Estará la pobre rota… En cuanto termine de hablar con usted lo primero que haré será darle el pésame.

P.- Paz Padilla repitió en varias ocasiones que se hizo humorista por usted. Además, aseguró que esto fue culpa de su madre quien tenia una cinta de casete suya contando chistes y ella se los aprendía de memoria cuando era niña…

R.- Sí, lo sé, además Paz lo ha dicho públicamente en televisión, es verdad…

P.- ¿Llegó usted a conocer a Lola?

R.- No, nunca llegué a conocerla y me hubiera encantado porque sé que era una persona muy simpática y muy buena mujer… La verdad es que todas las personas que la conocían hablaban muy bien de ella… Sobre todo, su hija, pero no por ser su hija, es que realmente era una señora muy maja

P.- ¿Se puede decir que además de la madre de Paz Padilla se ha ido una gran fan de Arévalo?

R.- Pues, sí. Esto me entristece, era así, como bien dices era una gran fan mía… En esto se basó Paz para dedicarse al humor, cosa que me gratifica mucho cuando lo oigo. Se ha ido una muy buena fan mía, una estupenda persona y alguien que era muy buena gente

P.- ¿Es importante para un humorista crecer junto a personas que tienen un buen sentido del humor?

R.- Claro, es primordial. En mi caso ha sido así. Yo pertenezco a una familia de actores. Mi padre ha sido un cómico muy bueno, el bombero torero “Arévalo”, gran imitador de Charlot y Cantinflas. Además mi abuelo fue el actor “el tío Tirimba” y una tía mía hacía teatro… Es importante crecer en una familia de gente divertida, muy del teatro y la comicidad

P.- ¿Es posible que si Lola hubiera tenido otras oportunidades en su vida hubiera sido una buena actriz? Cualidades no le faltaban… ¿Se ha perdido el mundo una buena artista?

R.- Si era como la niña, no lo dudes… La niña tiene una gracia y un desparpajo increíble. Además, vale para todo, es una todoterreno…Es muy buena actriz. A mí me gusta aún más de actriz que contando chistes. Como actriz es para comérsela, puede hacer cualquier papel… Y luego, tiene mucho sentido del humor, te la tienes que comer porque es muy simpática

P.- Pues, siento mucho haber sido yo quien le de la noticia del fallecimiento de Lola… Tenia 91 años, pero ha sido algo inesperado, tras una operación por una caída… Ha muerto en el hospital, con su hija al lado…

R.- Lo lamento muchísimo…Ahora mismo voy a darle el pésame…

De este modo, Arévalo explica el pesar que siente al conocer el duro momento que vive su compañera y amiga. Paco y Paz se procesan admiración mutua, algo que la gaditana ha explicado en varias ocasiones, desvelando que el humorista fue una fuente de inspiración para ella. Ambos han protagonizado divertidos encuentros televisivos, como en el programa “En la tuya o en la mía” presentado por Bertín Osborne, en 2016; o en diciembre de 2014, en “Sálvame” espacio que presenta Padilla como sustituta habitual de Jorge Javier Vázquez.