Gente

Hugo Castejón: “A los que no les gusto quizá prefieren estar en su casa amargados”

El polémico concursante de ‘GH VIP 7’ Hugo Castejón presenta ‘Meneo’, su nuevo single

12/02/2020 Madrid. Hugo Castejon, músico y economista. Gente.Cristina Bejarano.
12/02/2020 Madrid. Hugo Castejon, músico y economista. Gente.Cristina Bejarano.Cristina BejaranoLa Razón

Hugo Castejón ha sido uno de los grandes descubrimientos de ‘GHVIP 7’, tanto por sus enfrentamientos como por todas las polémicas que ha protagonizado, provocando un sentimiento de amor-odio entre los espectadores. Tras su paso por el programa, el economista quiere volver a probar suerte con la música, pero no duda en hacer un repaso al concurso.

 

Con una gran sonrisa, Hugo Castejón revela qué significa su nueva canción, ‘Meneo’: “Buen rollo, calor, bailoteo, cachondeo... Todas las cosas positivas que acaban en “eo”, que son muchas”, bromea, sin olvidar a lo que se refiere principalmente: “Recoge la acción y la actividad en las dos vertientes más bonitas de la vida, que son el baile y la cama”. Con su música quiere conseguir que la gente baile y se divierta, y confiesa que no le importa que le valoren menos por verle en los medios: “A los que no les gusto quizá prefieren estar en su casa amargados”.

12/02/2020 Madrid. Hugo Castejón, músico y economista.Cristina Bejarano.
12/02/2020 Madrid. Hugo Castejón, músico y economista.Cristina Bejarano.Cristina BejaranoLa Razón

Aunque muchos podrían pensar que se ha subido a la “ola de la fama” para lanzar su música, lo cierto es que lleva años cantando como amateur, e incluso toca algunos instrumentos, lo que le llevó a Miami para luchar por su sueño. Entre sus referentes se encuentran artistas tan variopintos como “AC/DC, Daddy Yankee o incluso Mozart”. Curiosamente, su ex pareja Marta Sánchez no figura en su lista de reproducción principal, y asegura que “no recuerda” si ella le dio algún consejo para triunfar en este mundo.

Luces y sombras de GH

Con la cabeza gacha, admite que su debilidad como artista es su “desorganización”, ya que todo lo que hace “le sale del corazón”. Principalmente, esta fue una de sus mayores bazas dentro de ‘Gran Hermano’, en el que practicamente se enemistó con toda la casa y protagonizó grandes peleas con varios concursantes, como Mila Ximénez, Alba Carrillo o la ganadora, Adara.

Hugo Castejón en una imagen de archivo
Hugo Castejón en una imagen de archivoCristina BejaranoLa Razón

De su paso por el espacio asegura que, al igual que en la vida, “hay cosas más y menos bonitas”, y evita pronunciarse respecto a las polémicas palabras de Jorge Javier Vázquez, quien en un determinado momento dijo que quería su expulsión. En relación a su famosa “repesca” y posterior salida del programa, hace una ligera autocrítica, aunque afirma que mucho tuvo que ver con la famosa “traición” de su ex amiga Adara y los apoyos que esta tenía fuera de la casa. “El tiempo pone a cada uno en su sitio. Desde que entré hasta que salí he sido la misma persona, sin traicionar a nadie. El cariño de la gente me lo he llevado yo en gran medida”.

Y es que Hugo Castejón ha cosechado una gran legión de seguidores, que se hacen llamar “búhos”. Han empatizado con él, según su opinión, “porque la gente está cansada de mentiras, y yo he gustado por decir la verdad». Defiende que «no he hecho ningún papel”, a pesar de las críticas por sus provocaciones, y es contundente respecto a sus haters: “Si vienen en contra de mí evidentemente respondo y no me dejo pisar por nadie”.