Gente

Susana ("La isla de las tentaciones”) explica su ruptura con Gonzalo: “Cuando decía que sentía asco y vergüenza ajena era verdad”

Revela su punto de vista respecto a la separación y explica todo aquello por lo que ha sido criticada

Susana ("La isla de las tentaciones") en su canal de Mtmad
Susana ("La isla de las tentaciones") en su canal de MtmadlarazonCaptura Mtmad

Susana Molina y Gonzalo Montoya comenzaron su amor hace seis años, cuando ambos dieron el paso de participar en “GH 14”. Lo suyo fue un auténtito “flechazo”, por lo que al acabar el concurso, en el que Susana se proclamó ganadora, ambos decidieron irse a vivir juntos a Sevilla. A pesar de gozar de una relación aparentemente ideal, ambso decidieron participar en “La isla de las tentaciones” para recuperar esa magia del principio y dejar atrás la rutina.

Sin embargo, ninguno se esperaba lo que sucedería en realidad, y es que Susana decidió irse sola entre lágrimas al finalizar el programa, con el argumento de que se había dado cuenta de que ya no estaba enamorada del andaluz, una explicación que para él y muchos de los espectadores no fue suficiente.

Por ello, y en uno de los peores momentos de su vida, Susana ha decidido abrir un canal en Mtmad con la intención de hacerse entender y resolver las distintas dudas en torno a su decisión: “Mi relación siempre ha sido pública y siento que necesito daros una explicación”, comienza explicando. Al contrario que su ex pareja, ella apenas ha aparecido en televisión para dar su versión de la historia. “Teníamos una vida súper cómoda y feliz, de ensueño, en la que no había ningún tipo de problema. Por eso, no me replantee algunas preguntas y me conformaba”. Susana quiso aclarar que, aunque pasaban mucho tiempo juntos, no era cierto aquello que Gonzalo pregonó en la isla sobre que que era una carga para él desde que se mudó a su lado: “Yo tenía mis amigas, salía con ellas. Eso solo pasó al principio, cuando me fui de mi ciudad”.

“En las hogueras sentía rechazo”

Por todo esto, al separarse de él en el programa se dio cuenta de que algo estaba cambiando: “No sé por qué, pero en la casa estaba feliz y, al ir a las hogueras, sentía rechazo y rabia”. De esta manera, quiso aclarar que, a pesar de conocer su faceta bromista, Gonzalo nunca había hecho comentarios obscenos a una mujer delante suya, debido a que es “excesivamente celoso” y tendría miedo a que ella hiciese lo mismo. “Cuando decía que sentía asco y vergüenza ajena era verdad”, insiste.

Yo no tenía necesidad de verlo, de que acabase el programa, le echaba de menos como amigo pero no como pareja”. La concursante continuó sus explicaciones, poniendo de manifiesto que ese sentimiento fue convirtiéndose en “pena” al ver que no había funcionado. En multitud de ocasiones confesó que le hubiese encantado volver a sentir la pasión del principio, pero que notó que todo había acabado a pesar de los años de amor pasados.

“Ha sido la vez que más libre me he sentido pero fue el momento más duro de mi vida”

El día de la hoguera final, Susana confesó que iba dispuesta a no terminar la relación en público: “Tenía pensado irme con Gonzalo aunque con una conversación pendiente”. Sin embargo, al sentarse, la “sensación de culpa” la invadió, por lo que no pudo evitar expresar sus sentimientos de manera totalmente sincera.

“Me he arrepentido mucho de haberlo hecho en público, no quería hacerle ese daño delante de la gente. Pero pienso que fue la primera vez en mi vida en la que fui valiente. Ha sido la vez que más libre me he sentido, pero fue el momento más duro de mi vida”. Para finalizar, envía un mensaje a su ex pareja: “Los años junto a él han sido los mejores de mi vida. Sin embargo, Gonzalo se merece a una persona que este al 100% y yo también me merezco sentir el amor de nuevo”.