Gente

Así es la “autoescuela de los famosos” en Cuenca: ¿Merece la pena sacarse el carnet allí?

El éxito y la fama de esta autoescuela ha ido creciendo en el mundo de las ‘celebrities’. Modelos, actores, deportistas, cantantes y toreros figuran entre sus filas

Kiko Rivera y Belén Esteban obtuvieron su permiso de conducir en Cuenca / Autoescuela San Cristóbal
Kiko Rivera y Belén Esteban obtuvieron su permiso de conducir en Cuenca / Autoescuela San Cristóballarazon

¿Se te atraganta sacarte el carnet de conducir? ¿Has pagado tantas veces las tasas que ya estás desesperado? En Cuenca podrías tener la solución al problema. La autoescuela San Cristóbal se ha convertido en la más conocida de España debido a los numerosos famosos o “negados" de Madrid que la eligen para sacarse el carnet de conducir.

El éxito y la fama de esta autoescuela, fundada en 1963, ha ido creciendo en el mundo de las ‘celebrities’. A día de hoy es extraño que un rostro conocido no se mude unos días a esta ciudad manchega para obtener el permiso de circulación en poco tiempo. Modelos, actores, deportistas, cantantes y toreros figuran entre sus filas, así se puede comprobar en la propia web de la autoescuela.

Isa P posa con la letra L / Foto: Autoescuela San Cristóbal
Isa P posa con la letra L / Foto: Autoescuela San Cristóballarazon

En la lista de famosos que han optado por sacarse el carnet en Cuenca están actrices como Ana Polvorosa, Blanca Suárez, Ana Fernández, Elena Furiase o Úrsula Corberó, además de modelos como Mar Saura, Martina Klein, Blanca Romero, Laura Ponte, Ariadne Artiles y Eugenia Silva. También obtuvieron allí el permiso de conducir los hermanos Pantoja: Kiko Rivera e Isa P.

Úrsula Corberó también eligió la ciudad manchega para sacarse el carnet / Foto: Autoescuela San Cristóbal
Úrsula Corberó también eligió la ciudad manchega para sacarse el carnet / Foto: Autoescuela San Cristóballarazon

Sin embargo, no todas las 'celebrities’ que apostaron por la ciudad manchega aprobaron tan fácilmente en esta autoescuela. El caso más conocido es el de Belén Esteban. A pesar de que la exmujer de Jesulín de Ubrique estuvo un tiempo dando clases, no consiguió aprobar el examen a la primera y tardó más tiempo en obtenerlo.

Belén Esteban durante sus clases en Cuenca / Foto: Autoescuela San Cristóbal
Belén Esteban durante sus clases en Cuenca / Foto: Autoescuela San Cristóballarazon

¿Por qué Cuenca y esta autoescuela?

La verdadera razón por la que muchas personas optan por sacarse el permiso de conducir en esta autoescuela y en Cuenca tal vez sea porque se trata de una ciudad pequeña y resulta fácil memorizar los diferentes circuitos que suelen emplear los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT). También, porque, según afirma su dueño Rafa Lozano, en solo unos días se puede aprobar.

La “autoescuela de los famosos” cuenta con un método creado por Lozano con el que asegura que es posible sacarse el teórico en sólo 4 días. Sin trucos, sin trampas, sin letra pequeña ni nada por el estilo. Se trata de un curso intensivo con 9 horas diarias de clases.

En cuanto a la parte práctica, aseguran que no hay listas de espera para presentarse al examen y que los coches son de alta gama, muy apropiado para los famosos que acabaran conduciendo este tipo de coches. Asimismo, esta autoescuela dispone de alojamientos concertados para todo tipo de presupuestos.

Según la propia autoescuela, el 95% de los alumnos saca el examen teórico, mientras que la prueba práctica también se puede superar “de una manera rápida, sencilla y efectiva”. El alumno recibe una media de tres o cuatro clases diarias durante cinco o seis días.

En este centro, a cambio de tener el carnet en un plazo tan reducido, los alumnos pagan inicialmente 650 euros, que incluye matrícula, tasas de Tráfico, material, curso teórico y recogida y transporte hasta el lugar del examen. La segunda parte son las prácticas, que cuestan 420 euros por un total de 15 clases.

Parece que el método a seguir por esta autoescuela para que sus alumnos aprueben funciona. Así que si vives en una gran ciudad y consideras que allí tienes complicado conseguir el carné con facilidad, siempre tienes la opción de viajar a Cuenca y obtenerlo rápidamente en la ciudad manchega.