Cargando...

Gente

El Gobierno de Honduras decreta el “estado de emergencia” y hace tambalear ‘Supervivientes’

Honduras se blinda ante la pandemia y el programa se tendrá que enfrentar a decisiones que ponen en peligro el programa

Los concursantes de "Supervivientes" nominando en la Gala 4 larazonCaptura telecinco

Si hace unos días el Gobierno de Honduras anunciaba que restringía la entrada a su país a todos los viajeros procedentes de países “con alta incidencia” de coronavirus, decisión tomada tras haberse confirmado los dos primeros casos en la nación, ahora ha ido un paso más allá. Con la intención de frenar la expansión del COVID-19, Honduras ha decretado el Estado de Emergencia. Horas antes de que el presidente Pedro Sánchez anunciara la decisión en España, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, era quien avisaba a sus ciudadanos del cambio.

La “pandemia global”, anunciada así por la Organización Mundial de la Salud, ya había causado algunos problemas al equpo de “Supervivientes” formato grabado en aquel país, y los nuevos acontecimientos también podrían afectar a un contexto más complicado a nivel internacional.

.En un comunicado que fue divulgado por la Casa Presidencial días atrás, Honduras ha aconsejaba a sus ciudadanos: “Abstenerse de realizar viajes innecesarios a países que reportan incidencia de COVID-19”. Así, entre los protocolos de prevención ya establecidos se encontraba que los viajeros tendrán que someterse a las medidas establecidas por la Secretaría de Salud y diferentes controles sanitarios en caso de presentar algún síntoma del Covid-19, entre ellos el aislamiento. Los hondureños estarán obligados a cumplir estos controles, mientras que los extranjeros que no los cumplan “no serán admitidos para ingreso en el país”.

El Gobierno anunció también la “restricción de ingreso por vía aérea, marítima y terrestre de ciudadanos de países con alta incidencia de COVID-19”, y las personas serán aisladas por 14 días hasta confirmar que no son portadoras del virus.

Con estas informaciones, lo cierto es que cabe preguntarse qué sucederá entonces con un programa español que está actualmente rodándose en una isla hondureña: “Supervivientes”. Los concursantes, que hace tan solo unas semanas tuvieron que ser evacuados unas horas debido al temporal, permanecen ajenos a la pandemia, mientras el equipo técnico ya se empieza a plantear cómo lidiar con estos inconvenientes.

Los 17 concursantes de la edición de 'Supervivientes 2020' / Telecincolarazon

Cada semana, un concursante es expulsado y devuelto a España, algo que cada vez será más complicado con la expansión del virus. Por el momento no se sabe nada de Alejandro Reyes, segundo expulsado, quien tendría que llegar a la siguiente gala. Pero también, una de las mayores preocupaciones viene de mano de algunos miembros del programa que deben desplazarse a Honduras o, como se ha hecho en otras ediciones, la visita de familiares de los participantes, algo que no sería posible.

El tener que ser aislados antes de poder entrar en el país y el miedo al contagio podría frenar estas sorpresas, tan habituales en el programa. Por el momento, el programa ha mantenido silencio y quiere ver cómo marchan las cosas antes de hacer ningún movimiento, por lo que habrá que esperar al domingo para saber si hay alguna nueva aclaración.

Cargando...