Alerta roja en “Supervivientes”: evacuaciones, besos e insultos

Una gala pasada por agua en la que los cuchillos volaron en muchas direcciones y se desvelaron algunos secretos del pasado

Hugo Sierra e Ivana Icardi en "Supervivientes"
Hugo Sierra e Ivana Icardi en "Supervivientes"Captura Telecinco.es

¡Alerta roja en los Cayos Cochinos! Una tormenta tropical en la paradisiaca isla, muy común en estas fechas tan inusuales para comenzar el programa, ha revolucionado “Supervivientes”. Esta misma tarde informaban de lo sucedido, avisando que los concursantes habían sido evacuados por un temporal que ponía en peligro a los protagonistas.

El comienzo de la gala daba un mayor detalle de lo sucedido y revelaba a dónde habían ido a parar los supervivientes: campamentos de emergencia a varios kilómetros de su isla. Eso sí, seguían separados en grupos idénticos y las condiciones de austeridad seguían siendo las mismas.

Evacuación de los concursantes

Las primeras imágenes mostraban al grupo de los mortales, apiñados en tiendas de campaña en su nuevo refugio. Muy abrigados, contaban a Jorge Javier Vázquez lo mal que lo habían pasado, asegurando que habían temido incluso hasta que la barca se hundiese. Fani, muy perspicaz, era la primera en darse cuenta de la pesadilla que se avecinaba. Leyendo el aviso que les enviaba el propio “Pirata Morgan”, todos recogían sus cosas, dispuestos a salir lo antes posible y con Bea Retamal llorando por su terror “a las tormentas”.

Por su parte, el lado de la isla de los siervos era el más afectado. El grupo se dejaba ver tumbado bajo un techo, resistiéndose a ponerse en pie y tan tapados que estaban irreconocibles excepto Yiya que, antes muerta que sencilla, seguía paseándose en bikini. Su evacuación fue más dura que la de sus compañeros, y Antonio Pavón terminaba revolcado por las olas que lo tumbaban.

Hugo e Ivana, muy ilusionados

La palapa tenía un aire diferente entre tanto abrigo y cara larga, pero dos concursantes sentían un calor especial en su interior, y el presentador no tardaba en poner la historia sobre la mesa. “El dios clavó su mirada en una mortal”.

Entre diferentes vídeos del tonteo entre Ivana y Hugo se colaban algunas críticas que acusaban a la pareja de “forzados”. Con José Antonio Avilés al acecho y muy desconfiado de Ivana, Elena se limitaba a desearles suerte. Eso sí, el resto de participantes tiraban de memoria para asegurar que Ivana en el hotel afirmó que nunca saldría con Hugo por su edad, algo que ella niega. “Ivana me encanta”, finalizaba Hugo, a lo que Vázquez le respondía: “Sois Dios y la Virgen María, el Espíritu Santo es Avilés”.

Brutal bronca de Hugo y Elena

Esta bonita historia de amor (aunque no tan bella para Adara, que miraba con recelo en plató), derivó en una tremenda bronca que, aparentemente, no tenía nada que ver con el tema. Todo comenzaba cuando en un vídeo se escuchaba a Elena decir que le pidieron que no fuera al parto de su hija, algo que creía que había sido por él: “para que no hubiese encontronazos”.

Hugo ha negado que esto sucediese y aseguró que tanto ella como su propia madre habían estado presentes de manera posterior, ya que el parto fue “imprevisto”. Sin duda, parece que Elena y Hugo tienen rencor y muchos temas pendientes que hablar, lo que hará que salgan en el momento menos pensado.

Posteriormente, el hermano de Hugo, Bruno, se mostraba muy triste con estas declaraciones, algo que acababa alterando a Adara que no solo confirmaba la versión de su madre, si no que se mostraba dispuesta a abrir el “gran cajón de mierda”.

Yiya y sus insultos a Rocío Flores

Una vez más, un nuevo enfado entre Rocío Flores y Yiya terminaba de mala manera. En las imágenes se apreciaba cómo Rocío Flores se negaba a hacer una prueba “porque no le daba la gana” y se tomaba muy mal las quejas de la de Extremadura: “no me repliques más. Yo no me considero más que nadie”. Flores no seguía tampoco las órdenes del líder, Antonio Pavón, y Yiya dejaba caer una de sus famosas frases: “Ni a Antonio ni a mi nos hace falta una Rocío en nuestra vida para brillar. Yo no insulto, califico a la cara y tú más que Flores eres ‘florero’”.

La propia Rocío Flores acababa llorando y consolada por Avilés. “Yo soy el blanco fácil, a mí no me hace falta que me hagan la pelota”. Momentos después se producía un desagradable momento, y es que Yiya dedicaba diferentes palabras despectivas a la joven, entre ellos “morsa”, aunque aseguraba que lo hacía porque "se pasa el día flotando por la vida”. Jorge Javier Vázquez, muy serio, le espetaba que la dirección quizás tomaría medidas por sus comentarios.

Expulsadas: Yiya y Vicky Larraz

Tras todo ello, finalmente se desvelaba quiénes eran los expulsados: Vicky Larraz y Yiya, las dos muy distintas entre sí. La cantante se mostraba muy decepcionada, y entre lágrimas, se despedía. A su parecer, se había entregado de manera absoluta en esta aventura y quería seguir viviéndola. Mientras tanto, Yiya celebraba el irse, aunque no por mucho tiempo.

Las concursantes no abandonan del todo el programa, y ahora serán las nuevas habitantes de Playa Desvalida.

Juego de rango

“Yo he ganado un concurso sin apañarme con nadie”, decía el hasta ahora Dios Hugo. Y su decisión, como no podía ser de otra manera, era enviar a Elena directamente a la playa de los siervos sin disputar la prueba. Esta consistía en pasar un aro a través del fuego, con un Christian Suescun sorprendentemente rápido. Finalmente, este es el nuevo reparto entre islas:

Dios: Christian

Mortales: Rocío, Ivana, Jorge (líder), Ferre, Barranco, Fani, Nyno Vargas.

Siervos: Elena, Ana María, Alejandro (líder), Antonio Pavón, Bea, Hugo, José Antonio

Nominaciones con declaración de intenciones

Comenzaba de nuevo el grupo con menos recursos a nominar. José Antonio, que repite en la isla, nominaba a Antonio Pavón, Hugo a Elena, Bea a Pavón, Elena a Pavón, Antonio Pavón a José Antonio y Ana María a Hugo. Por lo tanto, los nominados del grupo de los siervos son Antonio Pavón y Bea, escogida por el líder.

Por su parte, en el grupo de los mortales, las nominaciones fueron: Ivana nominaba a Rocío, Barranco a Fani, Nyno a Barranco, Rocío a Ivana, Fani a Barranco y Ferre a Rocío. Así, los nominados de este grupo son Rocío Flores y Ferre.

Así finalizaba una gala llena de indirectas y muchos secretos del pasado que salían a relucir en un programa en “alerta roja”, en todos los sentidos.